ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas Controlables En NNII: Caso Agroindustrial


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 3

IV.- FUERZAS CONTROLABLES EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

4.1 Analiza y explica qué modalidad de negocios internacionales realiza la empresa elegida (2 puntos)

Danper Trujillo SAC realiza las siguientes modalidades de negocios internacionales:

1. Exportación.- Es la principal modalidad que realiza Danper en los negocios internacionales. Danper exporta a los 5 continentes del mundo, siendo su principal mercado el de Estados Unidos.

Los productos diversificados que Danper ofrece al mercado mundial son espárragos blanco y verde, alcachofas, pimiento de piquillo, jalapeño, vainita y frutas en conserva, además de productos especiales, tales como la ensalada de espárragos y tapenade. Asimismo, exporta espárrago fresco a los más exigentes mercados de Europa y Norteamérica.

2. Importación.- Esta modalidad de negocios internacionales, le ha permitido a Danper realizar una integración vertical, consolidar su crecimiento en exportaciones y garantizar de esa manera una atención oportuna a sus clientes con productos de primera calidad.

Danper importa tecnología para la irrigación de sus fundos; así como también para sus plantas de procesamiento. En ellas cuenta con líneas continuas de producción, especialmente diseñadas para cada producto, teniendo en cuenta el mejor flujo de las materias primas y un ambiente adecuado para sus trabajadores.

3. Acuerdos de colaboración.- Entre estas modalidades, destaca el joint venture de capitales daneses y peruanos. Con esta modalidad, la empresa inicia sus operaciones en febrero del año 1994 en Trujillo – Perú bajo el nombre de Danper Trujillo S.A. A partir del 2001, se convierte de Danper Trujillo SAC.

En esta modalidad de negocios, se destaca: la producción de bienes (espárragos, alcachofas, pimientos y frutas), la búsqueda de nuevos mercados (Europa, Asia, África y Oceanía) y el apoyo mutuo en diferentes eslabones de la cadena de productos.

4.2 Explica el patrón de internacionalización de la empresa elegida (2 puntos)

1. Grado de semejanza entre país de origen y país anfitrión (Eje A).- Alto.

El primer patrón de internacionalización de Danper resulta alto, ya que el grado de semejanza entre Perú (país de origen) y los países de destino son muy diferentes. Entre ellos tenemos: Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Noruega, Finlandia, Suecia, Inglaterra, Alemania, Francia, España, Italia, Líbano, Japón, Egipto, Arabia Saudita, Australia y Nueva Zelanda.

2. Manejo interno o externo de las operaciones en el exterior (Eje B).- Alto.

La gestión de Danper sobre sus operaciones en el exterior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com