ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionamiento de una agencia de publicidad, el departamento de cuentas


Enviado por   •  6 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  1.798 Palabras (8 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 8

Índice de contenido

1. Determinar Establecer el funcionamiento de una agencia de publicidad, especialmente el departamento de cuentas.. 2

2. Recopilación de la información necesaria para iniciar el proceso publicitario. 2

3. Redactar un contrabriefing (en realidad, un briefing) 3

4. Planificar de modo general la campaña. 5

6. Conclusión 7

7. Bibliografía 8

Índice de tablas

Imagen 1 2

Imagen 2. 6

Imagen 3 7

Resumen/Abstract:

En este trabajo se han abordado los conceptos del funcionamiento de una agencia de publicidad y se ha definido el trabajo del departamento de cuentas. Posteriormente, se recopiló información y se detallo un contrabriefing estructurado en tres partes; background, Key facts y amenazas y oportunidades. Tras esto, ya quedarían las dudas solucionadas con el cliente. Finalmente se ha realizado una planificación de la campaña de publicidad, en la que ha detallado la estrategia, posicionamiento, plan de medios y presupuestos. De esta manera se han definido las fechas, duración del spot, gastos y los diferentes medios en los que se aparecerán.

In this work the concepts of the operation of an advertising agency have been approached and the work of the accounts department has been defined. Subsequently, information was compiled and a counter-briefing structured in three parts was detailed; background, key facts, and threats and opportunities. After this, the doubts would be solved with the client. Finally, a planning of the advertising campaign has been carried out, in which the strategy, positioning, media plan and budgets have been detailed. In this way, the dates, duration of the spot, expenses and the different media in which they will appear have been defined.

Introducción:

En este trabajo se van a abordar los conceptos acerca de las funciones de una agencia de publicidad, más concretamente de un departamento de cuentas. Una vez analizado esto, se recopilará información y se redactará un contrabriefing para presentar al cliente acerca del anuncio que busca hacer.

• 1. Establecer el funcionamiento de una agencia de publicidad, especialmente el departamento de cuentas.

El funcionamiento de una agencia de publicidad se basa en la producción de estrategias y diseño de anuncios para la creación de campañas publicitarias. Esta es una organización divida en departamentos, como: departamento de cuentas, creativo, de medios, relaciones públicas, etc. Su objetivo es comprender y analizar las necesidades de sus clientes para poder plasmar es la campaña publicitaria todo lo que el anunciante desea. Para ello, estas agencias, suelen crear un contrabriefing para su cliente, de manera que se aclaren todas las dudas entre de la compañía anunciante y la agencia de publicidad.

El departamento de cuentas, sección concreta de una agencia de publicidad, es la encargada de establecer y llevar a cabo la comunicación entre el cliente y la agencia. Sin embargo, este también aglutina las funciones de comunicación entre departamentos y elaborar las estrategias que se llevarán a cabo para las diferentes campañas. El máximo representante del departamento es el director de cuentas, que es el responsable de la dirección de su propio departamento y el encargado de conocer con gran precisión las inquietudes y necesidades de sus clientes, así como los negocios de estos.

• 2. Recopilación de información para el supuesto caso del producto Nivea: Desodorante Black and White.

Imagen1.

*A rasgos generales. Recopilaremos información suficiente para poder posteriormente rellenar el contrabriefing, que es la parte más importante, pues será la que verá nuestro cliente y nos servirá de referencia.

Información de la empresa

-Información del producto.

-Target al que va dirigido.

-Valores de la empresa.

-Campañas de la competencia.

-Objetivos:

-Amenazas y oportunidades.

• 3. Contrabriefing.

3.1. Background:

Nivea es una compañía reconocida a nivel mundial por la fabricación de productos del cuidado para la piel. Tiene filiales en gran cantidad de países y durante los últimos años, en un contexto en el que el consumidor, consciente del impacto medioambiental de las empresas en nuestro el mundo, está siendo cada vez más exigente con las compañías a las que compra pidiéndolas menor impacto medioambiental, la empresa ha decidido que Nivea, satisfaga las necesidades de sus consumidores a través de una colaboración con la fundación Mar, o con el nuevo producto lanzado recientemente Nivea Naturally good, con un 95% de ingredientes de origen natural.

3.2. Key Facts:

-Target al que va dirigido: Hombres de entre 30-50 años de clase social media, media-alta. Con un gran interés en cuidar su estética y físico. También les gusta el deporte, más concretamente el fútbol. Son urbanitos, tienen un poder adquisitivo medio y tienen hijos. La mayoría de ellos tiene trabajo y buscan un intermedio entre el deporte, trabajo y el cuidado de sus hijos. Geográficamente no podemos especificar debido a la amplia variedad de países en las que este producto está implantado. Sin embargo la zona europea sería la más señalada. Confían en la marca Nivea para la compra de sus productos debido a que saben que puede ayudarles con todo aquello relacionado con la piel. Prefieren estos desodorantes a los de alcohol porque saben que son mejores dermatológicamente. Son hombres conscientes y preocupados por el cuidado de su piel. Por otro lado es un desodorante anti transpirante, lo que significa que lo comprarán aquellas personas que suden más o que necesiten tener siempre su ropa limpia. Por último, esta característica afecta a las prendas blancas y negras, lo que pone en evidencia que nuestro target suele utilizar estos colores en su ropa.

-Información del producto: El Desodorante Black and White de Nivea. Es un desodorante a anti transpirante, es decir, que no tiene alcohol. Por otro lado evita las manchas de sudor en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com