ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Y Responsabilidades De Un Gerente Gral.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

Funciones y Responsabilidades de un Gerente General

¿Qué es la Gerencia Gral.?

La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

Función del Gerente Gral.

La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos

Entre sus funciones pueden estar:

 Designar todas las posiciones gerenciales.

 Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos.

 Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos.

 Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están ejecutando correctamente.

 Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.

Responsabilidades del Gerente Gral.

 Tener claro su propio trabajo, y el contexto amplio en el que deben desarrollarlo. Esto les permite asignar adecuadamente tareas a sus subordinados.

 Desarrollar un plan para alcanzar sus objetivos.

 Asignar tareas a sus subordinados, teniendo en cuenta sus capacidades, dándoles límites para su desempeño, y especificando los parámetros necesarios: qué tienen que hacer, para cuando, en qué marco de políticas, procedimientos, etc., y qué recursos podrán emplear.

 Establecer mecanismos de control sobre el desarrollo de las tareas encomendadas.

 Entrenar y ayudar a desarrollar a sus subordinados.

 Evaluar la efectividad de cada uno de sus subordinados.

 Realizar las acciones de soporte como seleccionar a sus colaboradores, entrenarlos, y premiarlos o sancionarlos en los casos pertinentes.

 Hacerse responsables de su propia tarea, y de la de sus subordinados, ante sus superiores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com