ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones del mercado de divisas


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  Trabajos  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿POR QUÉ EL DÓLAR NORTEAMERICANO ES CONSIDERADO MONEDA VEHICULAR?

Porque esta en medio de la mayoría de las transacciones de monedas extranjeras, utilizándola como medio de convertibilidad para cambiar otras monedas.

2.- ¿QUÉ VENTAJAS TIENE LA NEGOCIACIÓN EN MONEDAS EXTRANJERAS CUANDO EL MERCADO DE DIVISAS ES PROFUNDO O LIQUIDO?

Que por grande o importante que sea la transacción, no afecta al precio. Es momento de llevar a cabo transacciones cuantiosas sin sobresaltar al mercado.

3.- COMENTE EL PAPEL DE LA TECNOLOGÍA MODERNA EN EL MERCADO DE DIVISAS

Tiene un papel de suma importancia, debido a que todos los participantes del mercado están interconectados mediante una compleja red de telecomunicaciones, y la tecnología da velocidad y seguridad en las transacciones, además la información financiera y económica es mas actualizada, gracias a la contratación de Pocket Reuter cuyas cotizaciones aparecen en la pantalla de un beeper de bolsillo, junto con un teléfono celular, permite hacer transacciones mientras se esta viajando.

4.- EXPLIQUE LAS FUNCIONES DEL MERCADO DE DIVISAS

Permite transferir fondos entre países.- Es de suma importancia para el comercio internacional, gracias al mercado cambiario es posible transferir fondos en diversas monedas a través de las fronteras.

Proporciona instrumentos y mecanismos para financiar el comercio y las inversiones internacionales.- Se refiere a la posibilidad de obtener créditos y una seguridad, mediante documentos de que la transacción será efectuada correctamente.

Ofrece facilidades para la administración de riesgos y especulación.- Ofrece seguridad en casos que pudieran presentarse, mayormente se aplica a grandes volúmenes de transacciones.

5.- EL TIPO DE CAMBIO DEL DÓLAR EN RELACIÓN AL PESO ES DE 7.75 A LA COMPRA Y 7.77 A LA VENTA. CALCULE EL DIFERENCIAL CAMBIARIO EN TÉRMINOS PORCENTUALES

.25%

6.- ¿POR QUÉ EN EL MERCADO DE VENTANILLA EL DIFERENCIAL CAMBIARIO ES MAYOR QUE EN MERCADO INTERBANCARIO?

Porque debido a su bajo volumen de transacción los costos de transacción resultan altos y existen procedimientos que aplican igualmente que en mercado interbancario, pero la diferencia es que en este ultimo los costos son altamente redituables.

7.- ENUMERE LOS COMPONENTES DEL COSTO DE TRANSACCIÓN EN EL MERCADO DE DIVISAS

Costo administrativo (papeleo), costo de oportunidad, variación del tipo de cambio, costo de seguro y vigilancia, capacitación constante, competencia monopolica.

8.- ¿QUÉ SIGNIFICA QUE EL MERCADO DE DIVISAS ES EFICIENTE EN SENTIDO OPERATIVO?

Quiere decir que el costo de transacciones es bajo, por lo tanto aumenta el numero de transacciones y hacen que el ajuste de los precios a los cambiantes del mercado sea continuo y suave.

9.- ¿QUÉ SIGNIFICA QUE EL MERCADO DE DIVISAS ES EFICIENTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com