ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Divisas


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  2.997 Visitas

Página 1 de 4

MERCADO DE DIVISAS

El mercado de divisas es el mercado financiero mas grande del mundo. Cada dia se negocian millones de dólares, en diferentes monedas, alrededor de todo el mundo. Esto lo convierte en el mercado mas liquido, atractivo, y lucrativo. En la actualidad lo podemos definir como el espacio, la situación o el contexto donde se lleva a cabo el intercambio, la venta y compra de bienes, servicios o mercancías por parte de unos compradores que demandan esas mercancías y tienen la posibilidad de comprarlas, y otros de ofrecer estas mismas. En conclusión podemos decir que el mercado de divisas es el espacio, la situación o el contexto donde se lleva a cabo el intercambio, la venta y la compra de monedas extranjeras llamadas divisas. Al ser un mercado, el precio de las divisas está determinado por la oferta y la demanda que existan sobre ellas.

Los tipo de cambio se ven constantemente influenciados por los principales eventos de la economía mundial, pero también por sucesos políticos incluso factores externos como el clima, desastres naturales, y hasta el terrorismo.

Las funciones principales del mercado de divisas es que Permite transferir poder adquisitivo entre países, Proporciona instrumentos y mecanismos para financiar el comercio y las inversiones internacionales y Ofrece facilidades para la administración de riesgos y especulación

En los mercados de divisas se pueden distinguir los siguientes segmentos, Spot que son las operaciones al contado, quiere decir que la entrega de las divisas se efectua en un plazo no superior a dos días laborales, generalmente se da el plazo de estos días después de acordada la transacción, ya que se necesita este tiempo para la confirmación de la operación y su correspondiente compensación, este tipo de contrato se puede realizar en lugares comerciales distinto a la localización de pago; Por ejemplo, dos bancos situados en Londres intercambian marcos alemanes. La plaza de localización del pago es Alemania, y la comercial es Londres. Otro segmento de los mercados de divisas es el forward que son las operaciones a plazo, que son aquellas en las que el plazo de entrega de las divisas es superior a dos días hábiles fijándose con anticipación el tipo de cambio, la principal función de este mercado es la cobertura del riesgo de cambio y se pueden establecer plazos múltiplos de 30 dias hábiles.

Los principales participantes del mercado de divisas son los agentes de moneda extranjera bancarios y no bancarios (dealers), las empresas e individuos, arbitrajistas y especuladores y Bancos centrales, y gobiernos. Y entre los operados encontramos las instituciones financieras que pueden participar en el mercado de forma especulativa o de cobertura o actuando por cuenta de un cliente; las compañias comerciales que son las empresas del sector no financiero que operan con clientes y proveedores internacionales intervienen también en el mercado, su impacto en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com