ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Divisas


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

El mercado que cambia la moneda de un país por la moneda de otro, es llamado Mercado de Divisas.

El cambio de divisas

Es un contrato a plazos cuyo objetivo es de contratar hoy el tipo de cambio comprador o vendedor que van a tener entre dos monedas cualquiera. Existen dos tipos de cotización una para la compra: import y otra para venta: export.

Se trata de un contrato entre las partes de un futuro por tanto el compromiso de debe respetar. Las condiciones de este contrato no estan estadarizadas cada entidad en funsión de la oferta y demanda tendran sus propias cotizaciones de la divisa. En esta gestion no existe el desembolso inicial, la liquidación se realiza mediante diferencias entre el precio pactado y el mercado en la fecha de futuro.

Para la entidad el riesgo es puro o de insorvencia pues hasta el vencimiento de la transacción no se establece la liquidación por diferencia en la misma. Para la empresa se trata de un instrumento inflexible. Se podra realizar cancelaciones anticipadas por mutuo acuerdo de las partes siendo la formula del cálculo de descuento del precio pactado inicialmente utilizado para el cálculo del diferencial de interés entre ambas monedas desde la fecha anticipada hasta la fecha de vencimiento del seguro .

Algunos de los tipos de transacciones con divisas:

Operación Spot: La compra o venta de una divisa para entrega inmediata, que realmente ocurre dos días hábiles después de efectuarse la operación.

Contrato adelantado: Contrato para la compra y venta de un artículo, como una divisa, para su entrega futura con base en un precio convenido hoy.

Opción sobre divisas: El derecho a comprar o vender una cantidad de cierta divisa a un precio específico dentro de un periodo de tiempo específico.

Futuros de divisas: Especifican un volumen estándar de una divisa en particular que se cambiará en una fecha de vencimiento determinada. El comprador fija el tipo de cambio por pagar una divisa en un punto de tiempo futuro y el vendedor fija el tipo de cambio al que se puede cambiar la divisa por la moneda nacional.

Riesgo por divisas: El riesgo de que un pago denominado en una moneda extranjera cambie de valor a causa de las fluctuación en el tipo de cambio de esa divisa.

Técnicas para eliminar el riesgo a transacciones con moneda extranjera.

Técnicas de cobertura Para cubrir cuentas por pagar Para cubrir cuentas por cobrar

Cobertura con futuros Compra un contrato de futuros de divisas que representen en la divisa y la cantidad relacionada con las cuentas por pagar. Vender un contrato de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com