ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO DE DIVISAS


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

MERCADO DE DIVISAS

Cada País, en el interior de su economía, utiliza su propia moneda para comprar bienes y servicios, pero al realizar intercambio con otros países cuya moneda es diferente, necesita establecer una relación entre las monedas respectivas, es decir, hay que cambiar una moneda por otra, y esta conversión se realiza en el mercado de cambios o mercado de divisas.

En el mercado de divisas se cambian monedas nacionales por las monedas de aquellos países con los que se mantiene relaciones económicas, originándose un conjunto de ofertas y demandas de moneda nacional a cambio de moneda extranjera. Es precisamente de este intercambio de donde surge el precio o Tipo de cambio de la moneda nacional frente a la extranjera.

En el mercado de divisas intervienen las instituciones financieras, bancos centrales, empresas no financieras y particulares, que compran y venden moneda extranjera para efectuar los pagos internacionales.

El mercado de divisas funciona igual que cualquier otro mercado: Hay una oferta y una demanda de divisas, y de la interacción de la oferta y la demanda surge un precio que señala el tipo de cambio de una moneda respecto de otra.

ORIGEN DE LA OFERTA DE DIVISAS

La oferta de divisas se origina en las transacciones activas o créditos de la balanza de pagos, tales como: exportación de bienes y servicios, ingresos sobre inversiones del país en el extranjero, donaciones y remesas recibidas por residentes o importación de capital no monetario.

El componente más estable de la oferta es el que se origina en la exportación de bienes y servicios

ORIGEN DE LA DEMANDA DE DIVISAS

La demanda de divisas se origina en las transacciones pasivas o débitos de la balanza: importación de bienes y servicios, pagos por rendimientos de la inversión extranjera en el país, donaciones y remesas enviadas por residentes y exportación de capital no monetario; el componente más estable de la demanda es el referido a la importación de bienes y servicios.

Los movimientos de capital son los componentes menos estables, más dinámicos, del mercado de divisas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com