ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Función ERP (Enterprise Resource Planning)


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

ERP (Enterprise Resource Planning)

Es el sistema de planeamiento de la Empresa (ERP, por sus siglas en ingles) es un sistema estructurado que tiene como objetivo satisfacer la demanda de soluciones de gestión empresarial, basado en el concepto de una solución completa que permita a las empresas unificar las diferentes áreas de productividad de la misma.

Es un conjunto de aplicaciones de gestión que están integradas y comparten una misma base de datos.

Función

Está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de los procesos dentro de una empresa, es decir que facilitará la planificación de todos los recursos disponibles. Permite también coleccionar, recabar y consolidar la información de una empresa.

Imagen 1.1 Todo lo que se puede hacer con un Software Empresarial ERP

Sirve para integrar toda la información de la empresa (compras, ventas, logística, almacén, facturación, producción, planificación, etc) en un único programa, aportando una gran funcionalidad y eficiencia en el manejo de la información.

Tipos

Existen dos grandes grupos de software empresarial de ERP, el ERP vertical (especializado para determinada industria y responde a necesidades especificas) y el ERP horizontal (Sirve para la administración de cualquier empresa y permite la configuración es decir la personalización de la solución para un determinado caso. Y a su vez independientemente del tipo que sean se pueden dividir en dos más, ERP tradicional o ERP online. El ERP tradicional, también llamado de escritorio, se instala en el servidor de la empresa e implica la consideración de los costos de instalación, mantenimiento, copias de seguridad y más, el ERP online se diferencia en que se accede de forma online, no necesita instalación , se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento.

1. Concepto de ERP

Desde mi punto de vista los ERP son software, es decir programas, que le van a permitir a una empresa optimizar y organizar de la manera más efectiva en un solo lugar toda la información disponible de logística, compras, ventas, recursos, facturación planeación, etc; necesaria para la operación correcta de una empresa.

2. ¿Cuáles son sus objetivos?

Los objetivos pueden variar de acuerdo a la empresa pero en general podríamos definir como objetivos a:

• Incrementar el rendimiento y las operaciones de una empresa, dándole así una ventaja sobre la competencia directa.

• Favorecer la mejor toma de des ciciones y la comunicación.

• Reducir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com