ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Función Sociedad Civil


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Función sociedad civil

La sociedad civil, a pesar de ser un mecanismo interestatal, desempeña una función esencia, su objetivo principal: mejorar la situación de los derechos humanos sobre el terreno en los países examinados.

La sociedad civil desempeña una función fundamental como espacio de representación de nosotros los ciudadanos de expresión de nuestras necesidades y aspiraciones. Gracias a su presencia en nuestras comunidades, la sociedad civil nos puede transmitir las experiencias, preocupaciones y prioridades nuestras. Del mismo modo, está bien situada para sensibilizar a la población acerca de las políticas gubernamentales y las oportunidades que esas políticas nos conllevan. Desempeña un papel importante de la población en el proceso de desarrollo.

¿Cuál es la función de esta misma?

En base a lo visto y analizado en el video llamado (Estado de shock) observamos que la función de la sociedad civil que se muestra no es ni debería ser la correcta ya que estos son muy corruptos por una parte no muestran interés por el desarrollo que necesitamos los ciudadanos, otro punto también son los abusos gubernamentales y no solo esto se filtran y hacen corrupción con el crimen organizado y es que así como quieren terminar con este mismo si ellos permiten y hacen tratos con estos mismos, las cuentas y los informes que hacen públicos no son los correctos ya que son manipulados por estos mismos, la violencia ha crecido gracias a ellos porque solo para su conveniencia somos ciudadanos gracias a ellos millones de personas desaparecen por su falta de capacidad y criterio para manejar las cosas y tal como lo dice (“el miedo es utilizado como un arma de dominación política y de control social” ) esta mediante falsos escenarios de inseguridad ciudadana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com