ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Función de los proyectos en el sistema de planificación empresarial


Enviado por   •  8 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

 

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS-ESPE

           

Ensayo

NRC: 7086

Formulación y evaluación de proyectos

NOMBRE: EMERSON ZAPATA

SANGOLQUÍ – ECUADOR

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”

Ensayo

Tema: Función de los proyectos en el sistema de planificación empresarial.

Introducción

Un proyecto se conoce como el conjunto de actividades realizadas para cumplir ciertos objetivos con el uso de recursos en un tiempo determinado y la planificación empresarial es una herramienta que es la ruta a donde se dirige la empresa o el negocio, a continuación, veremos la relación que existe y que importancia tiene la formulación y evaluación de proyectos.

Desarrollo

La planificación empresarial empieza con la información actual de como va la empresa, es importante saber que existe la planificación operación y estratégica que nos ayudan a resolver problemas dentro de la empresa mediante proyectos y que estos pueden ser medidos y evaluados, la gestión de estos proyectos y ponerlos en practica es lo mas complicado en la empresa ya que ciertos tipos de proyectos tiene riesgos y usan muchos recursos, los proyectos y la planificación empresaria van de la mano ya que son el camino para cumplir los objetivos de la empresa, para que un proyecto este vivo es importante que este tenga una cronología y se adapte a la capacidad de la empresa, es importante que en la planificación empresarial se fijen proyectos realizables. En la evaluación de proyectos se determina el establecimiento de cambios generados por un proyecto a partir de la comparación entre el estado actual y el estado previsto en su planificación, la evaluación es un medio para optimizar la gestión de los proyectos, es importante sacar conclusiones y hacer un seguimiento de estos proyectos para asegurar la correcta ejecución de estos y cumplir con la planificación.

Conclusiones

  • La planificación empresarial es la ruta de la empresa la cual nos indica a donde va el negocio o empresa
  • La planificación es conformada por proyectos y estos son gestionados por la evaluación
  • La planificación y los proyectos nos ayudan a cumplir los objetivos de la empresa
  • Al finalizar el proyecto se recomienda que se realicen unas conclusiones de proyecto, para aplicar lecciones aprendidas en futuros proyectos.

Referencias

  • CANIVE, T., & BALET, R. (s.f.). Sinnaps. Obtenido de Proyectos: https://www.sinnaps.com/blog-gestion-proyectos/formulacion-de-proyectos

  • Gomez, S. (s.f.). Slidesshare. Obtenido de https://es.slideshare.net/SamuelGmezHaro/t2-la-planificacin-empresarial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (360 Kb)   docx (447.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com