ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Función de producción. Fundamente y grafique.


Enviado por   •  19 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Función de producción. Fundamente y grafique.

La función de producción representa la agregación de valor a un bien o servicio, a través del proceso de transformación, que lleva consigo una retroalimentación. En este proceso se refleja la entrada de insumos versus el producto final.

La combinación de insumos que se utilizan deben ser eficientes, por ende,  se deben minimizar los costos.

En consecuencia la función de producción representa el máximo de beneficios, considerando las limitaciones de los recursos.

Gráfico

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13]

Ley de rendimientos marginales decrecientes.

Existen dos variables en la ley de rendimientos marginales decrecientes, uno es constante y el otro es variable. Entre más combinaciones de factores de producción se permitan, existirá menos incremento.

Caso

En un hospital se está analizando la posibilidad de aumentar el número de especialistas para reducir las listas de espera de pacientes. Para tomar esta decisión se analiza la cantidad de pacientes atendidos en horas cronológicas. A continuación se detalla el rendimiento de un médico cirujano durante su turno rotativo:

Cantidad de Trabajo

Cantidad de Capital (tecnología)

Producción Total

0

5

0

1

5

8

2

5

10

3

5

12

4

5

20

5

5

20

6

5

18

7

5

14

Esto se representa gráficamente de la siguiente manera:

[pic 14]

El gráfico refleja que la ______de los pacientes atendidos es creciente hasta en 4 horas. Luego la cantidad se mantiene cuando el espcialista atiende en 5 horas. Al seguir aumentando la cantidad de horas posibles para la atención a personas se aprecia que disminuye su número, por consecuencia no se considera eficiente.
Lo más factible para la organización, tomando en consideración el rendimiento decreciente obtenido, sería contratar a un especialista en una jornada de 4 horas, por ende, se disminuiría la lista de espera y los costos de remuneración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com