ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Fundamentales De Los Deptos De Finanzas Produccion Mercadotecnia Y Recursos Humanos


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  1.227 Visitas

Página 1 de 3

Departamento de contabilidad

Administrar los sistemas que llevan los registros y anotaciones que configuran la contabilidad, los que permitan cumplir las funciones de controlar e informar a las autoridades pertinentes sobre la situación patrimonial de la corporación.

Llevar los registros contables con bases acumulativas para poder determinar los costos, facilitando así la formulación, ejercicio y evaluación de los presupuestos y sus programas, con objetivos, metas y unidades responsables de su ejercicio.

Con la información financiera proporcionada por esta área, tomar las decisiones correctas para el crecimiento y desarollo de la empresa, obteniendo resultados positivos.

Departamento de recursos humanos

La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo."

Entre sus funciones esenciales podemos destacar las siguientes:

o Ayudar y prestar servicios a la organización, a sus dirigentes, gerentes y empleados.

o Describe las responsabilidades que definen cada puesto laboral y las cualidades que debe tener la persona que lo ocupe.

o Evaluar el desempeño del personal, promocionando el desarrollo del liderazgo.

o Reclutar al personal idóneo para cada puesto.

o Capacitar y desarrollar programas, cursos y toda actividad que vaya en función del mejoramiento de los conocimientos del personal.

o Llevar el control de beneficios de los empleados.

Departamento de mercadotecnia

La función principal es diseñar y ejecutar el plan de mercadotecnia, su alcance y apoyo a la dirección general puede ser mucho mayor, el área de Mercadotecnia recibe importante peso de todo el plan estratégico del negocio. Ayuda a fijar las metas y pronósticos de ventas, detecta oportunidades de nuevos negocios, desarrolla nuevos productos, identifica tendencias y agrega inteligencia a las decisiones de la dirección general.

o Identificar mercados rentables en los que la incursión de la empresa sea factible: Luego de identificar las oportunidades de mercadotecnia, la mercadotecnia tiene como objetivo identificar mercados que por sus características (tamaño, ubicación, predisposición a satisfacer sus necesidades y/o deseos, capacidad económica, número de competidores, etc...)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com