ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIÓN DE PRODUCCION


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

1. Cuestionario:

a) ¿Qué son recursos productivos?

Se puede definir los recursos productivos como el stock activo de capital que lo integran maquinarias, equipos de cómputo, instalaciones, vehículos y todo lo que represente capital para la empresa.

b) ¿Cuáles son los elementos del proceso productivo? Descríbalos brevemente.

Se definen en dos tipos de capital integrados por maquinaria, equipo herramientas y de mas elementos que intervienen en la elaboración del producto final y el segundo es el trabajo intelectual que tiene que ver con el trabajo de diseño, ensamble y acabados.

c) ¿Cuál es la diferencia entre mano de obra directa y mano de obra indirecta?

La diferencia radica, en la intervención en el proceso de producción y distribución del producto, se define mano de obra directa toda intervención de personal calificado en la elaboración concreta del producto que se va a comercializar y la mano de obra indirecta tiene que ver con la intervención de la parte administrativa, de marketing, parte que es fundamental para que el producto final se venda pero que no tiene que ver directamente en la elaboración del producto final.

d) Cite los plazos de la producción. ¿Qué los diferencia?

Estos son corto plazo y largo plazo y se diferencian en el hecho de que en un corto plazo identificamos que no hay variación de capital se mantendría la misma cantidad de este, de modo que se puede afirmar que el corto plazo es aquel donde hay un factor fijo y uno variable que viene a ser el trabajo en el largo plazo ambos son variables tanto el capital como el trabajo o mano de obra.

e) ¿Por qué solo en el corto plazo hay costos fijos?

Por que se está recuperando la inversión hecha en el negocio, no hay utilidades ni ganancias, de modo que no hay inversión alguna a corto plazo a parte de la inicial esto lleva a que no se puede variar la producción y los costos permanezcan fijos.

f) ¿Qué es una función de producción?

Es una ecuación que nos permite definir la cantidad que se va a producir es decir mediante esta tenemos la oportunidad de calcular la cantidad de bienes o servicios que se van a ofrecer al mercado.

g) ¿Cuál es la diferencia entre eficiencia técnica y eficiencia económica?

La eficiencia técnica tiende buscar el uso del proceso productivo que no emplee más recursos de los necesarios para generar cierto producto, por otro lado la eficiencia económica busca reducir los costos producción y se alcanza al tener éxito reduciendo los costos.

2. Dibuje las curvas de Producto Total, Medio y Marginal y con base a ellas determine:

a. Etapas de producción.

La primera etapa se ubica en la parte donde la curva del producto físico marginal es mayor que la del producto físico medio, la segunda etapa inicia donde termina la primera etapa y se caracteriza por que se presenta de forma invertida la situación ya que el producto marginal es menor que la del producto al producto físico medio entonces se presenta una tercera etapa y esta se ubica donde termina la segunda etapa y se caracteriza por que los valores empiezan a no generar ningún aporte a la producción y sus valores son negativos.

b. ¿A partir de qué punto se presentan?

La primera etapa se presenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com