ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Contabilidad.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 2

Historia breve de la WWW. (World Wide Web).

La web tuvo importantes predecesores, quizás el más importante sea el proyecto Xanadu de Ted Nelson, que trabajaba en el concepto de hipertexto, en el cual podías hacer click en una palabra y eso te llevaría a otro lugar. Ted Nelson concibió con Xanadu una gran librería con información de todo el mundo. Para hacer click en los hipervínculos, Douglas inventó el mouse, que más tarde se convertiría en parte muy importante de las computadoras personales. Así que la idea de hacer click en una palabra o foto para ir a otro lugar fue fundamento básico de la web.

Otro bloque base fue la URL( Localizador de recursos uniforme). Cada sitio en la red tiene una URL única.La otra característica fue el lenguaje de marcado de hipertexto (HTML), el lenguaje que permitía a las páginas mostrar diferentes fuentes y tamaños, imágenes, colores, etc.

Fue Tim Berners Lee quien puso todo esto en orden y creó la World Wide Web. Las primeras pruebas de la WWW fueron en los laboratorios CERN en suiza en diciembre de 1990. Para 1991 ya había software disponible de navegadores y servidores web, y en 1992 unos cuantos sitios preliminares ya existían como en la Universidad de Illinois. Al final de 1992 había en total unos 26 sitios.

El primer navegador que se volvió popularmente disponible fue Mosaic, en 1993 aunque era muy lento. En ese mismo año el director de los laboratorios CERN hizo la declaración de que la tecnología WWW sería de acceso gratuito para cualquiera. Los navegadores comenzaron a cambiar todo, a finales de 1994 había un millón de copias de navegadores en uso.

Netscape desarrolló el primer navegador comercial, Mozila 1.0, en octubre de 1994 sacaron la primer versión completa.

Los primeros motores de búsqueda comenzaron a aparecer a mediados de la década de los 90.En 1995 compañías como CompuServe, America Online y Prodigy comienzan a proveer conexiones en línea a través de servicios telefónicos. En el año 2000 se calcula que el tamaño de la web excede mil millones de páginas.

En septiembre de 1998 Google fue incorporada como propiedad privada y su oferta pública inicial fue en 2004.En 2004 Network Solutions ofrece el registro de dominio por 100 años.

UNAM FES Acatlán.

Referencias:

http://www.nethistory.info/History%20of%20the%20Internet/web.html

http://www.livinginternet.com/w/wi.htm

http://internet-browser-review.toptenreviews.com/important-events-in-the-history-of-the-world-wide-web.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com