ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Economia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo Actividad.

1. Analice la situación que plantea el artículo respecto a los conceptos de escasez, elección y definición de economía.

R/. El articulo plantea la situación del país en una crisis donde los alimentos son el problema los productos son escasos, la inflación supero el 29% y el precio de los productos sue el 64%.

2. Determine el problema microeconómico y macroeconómico se puede identificar en el articulo.

R/. los productos suben el 64% según la cifras del gobierno y el salario ya no es suficiente para comprar los alimentos y demás.

3. Que tipos de vienes hace referente el articul0?

R/. el articulo habla sobre la escasez de alimentos que en este momento esta pasando el país. Y en mi opinión el gobierno esta intentando a controlar los precios de los productos básicos para ayudar a la pobreza y el gobierno esta nacionalizando las empresas privadas. La inflación que tiene el país es del mismo gobierno, ya que por buscar y ayudar a la pobreza deja por fuera la estabilidad del país.

4. Según su opinión como se relaciona los problemas de Venezuela que se describe en el articulo con las preguntas económicas fundamentales de. ¿Qué producir? ¿Cómo producir? Y ¿Para quién producir?

R/. ¿Qué producir? Si hay tierras fértiles invertir en la agricultura y convertir a Venezuela en un productor de alimentos. Venezuela es el país con más petróleo en el mundo esto puede ser una ayuda para la economía del país.

¿Cómo producir? Venezuela cuenta con las mayores reservas de petróleo en el mundo esto puede ser parte de la economía donde Venezuela entre a exportar petróleo y luego a exportar sus alimentos.

¿Para quién producir? El petróleo se puede exporta más de lo que exporta para china y los estados unidos, hacer acuerdos con los cuales el país pueda beneficiarse y la economía pueda ser mejor.

5. Qué sistema impera en Venezuela.

R/. Venezuela existe lo que podría llamarse como un doble sistema económico, ya que se manifiesta tanto el capitalismo como el socialismo. Siendo este primero un sistema económico en el que las empresas privadas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios; mientras que, el socialismo puede conceptualizarse como aquél sistema económico basado en la igualdad social, la justicia y la equidad sin clases opuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com