ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento Economia


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 4

FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA

Actividad 2: Fase de Reconocimiento

Tutor

Olga Matallana

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

TECNOLOGÍA EN ELECTRÓNICA

SEPTIEMBRE DE 2013

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo representa la actividad número dos (2), actividad de reconocimiento, del curso teórico FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA ofertado por la UNAD. En el encontraremos primero que todo una ficha técnica donde se visualizara los datos principales del grupo colaborativo, incluyendo el tutor del curso; luego se dará respuesta a un cierto número de preguntas relacionadas con el protocolo del curso académico. Además encontraremos dos cuadros sinópticos o diagrama de llaves uno sobre el tema de mercados y el otro sobre oferta, demanda y mercado.

Para finalizar se concluirá el presente trabajo con el fin de resaltar la importancia de las actividades de reconocimiento a la hora de enfrentar el estudio de una asignatura, ya sea en esta o en cualquier otra modalidad de estudio.

ACTIVIDADES

1. Realizar una tabla con el fin de conocer los actores académicos de su grupo académico: Compañeros, Tutor y Director de curso. La tabla debe incluir Nombre, Cead, Teléfono, Dirección de Skype, Programa académico que cursan (esto para el caso de los compañeros de grupo).

1 NOMBRE ROL CEAD TEL SKYPE PROGRAMA

2 Jhonny López Student Simón Bolívar 3013003688 jhonnylopezalcala Tecnología en Electrónica

3 Indris Gueto Student Simón Bolívar 3116957234 Indriselflove

@hotmail.com Tecnología en Telecomunicaciones

4 Sandra Vergara Student Antioquia 3164551107 Sandri0317 Administración de Empresas

5 Mayra Villanueva Student Barranquilla - Mavillanuevac

@unadvirtual.edu.co Administración de Empresas

6 Marlon Fernández Student Simón Bolívar - marlonfernandez-unad@hotmail.com Tecnología en Gestión Industrial

7 Olga Matallana Director Duitama 3124497280 Olga.lilihet.

matallana .kuan -

2. De forma individual el estudiante debe revisar el modulo, los contenidos del curso y páginas web adicionales, basado en esta lectura realizar un escrito breve (no más de dos páginas) dando respuesta a los siguientes interrogantes:

a) ¿Qué es y que estudia la economía?

R/ La economía es una ciencia, viene de oikos, "casa", en el sentido de patrimonio, y nemo, "administrar". Esta estudia la forma en que los hombres satisfacen sus necesidades mediante recursos de orden natural, físico, tecnológico, humano, entre otros.

b) ¿Qué se entiende por política económica?

R/ Es el conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos y en general el Estado para conducir e influir sobre la economía de los países. Esta estrategia está constituida por el conjunto de medidas, leyes, regulaciones, subsidios e impuestos que alteran los incentivos económicos para obtener unos fines o resultados económicos específicos. La política económica comprende también a la ciencia económica encargada del estudio de esta rama de la actividad estatal.

c) Explique la importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com