ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De La Administracion Cientifica


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

Fundamentos De La Administración Científica

Frederick Winslow Taylor nació en Germantown, cerca de Philadelphia (Pennsylvania, Estados Unidos de América), el 20 de marzo de 1856 y murió en Philadelphia el 21 de marzo de 1915. En 1911 publicó el libro ¨Principios de la Administración Científica¨, producto de 30 años de investigación en distintas compañías de producción industrial siendo la obra por la cual fue reconocido como el padre de la Administración Científica.

Taylor propone un estudio sistemático sobre las mejores condiciones posibles para el trabajo y el aumento de la productividad en los obreros, combatiendo una serie de problemas que incluyen el mal aprovechamiento de la fuerza de trabajo humana y de las máquinas, la lentitud de los obreros por condiciones tales como la pereza y la simulación en el trabajo, así como la necesidad de armonizar las relaciones entre patrones y trabajadores, problemas que señala como derivados del uso de métodos empíricos. La condición científica de su tarea se encuentra sustentada en la idea de que era necesario recopilar los métodos de trabajo tradicionales empleados por los obreros, clasificarlos, tabularlos y deducir a partir de ellos reglas, leyes y fórmulas que guiarán en lo sucesivo a los obreros en su tarea diaria.

Esto se puede resumir en que ¨el objeto principal de la administración es asegurar la máxima prosperidad para el jefe, junto con la máxima prosperidad para cada uno de los empleados¨

La máxima prosperidad no puede existir más que como resultado del decidido esfuerzo de cada trabajador para rendir la mayor cantidad posible de trabajo en la jornada, ocurre que la gran mayoría de los empleados hacen justamente lo contrario e incluso cuando los hombres están animados su trabajo está muy lejos de ser eficiente

Tres son las causas de este estado, que pueden resumirse brevemente así:

Primero: La mentira, todo aumento material en el rendimiento del trabajador o de cada máquina de la industria habrá de tener como resultado final dejar sin trabajo a un gran número de obreros.

Segundo: Los defectuosos sistemas de administración que son de uso corriente y que hacen necesario que todo trabajador rebaje su rendimiento o trabaje poco a poco para poder proteger así sus intereses más caros.

Tercero: Los ineficientes métodos establecidos que todavía imperan casi universalmente en todos los oficios y en cuyo ejercicio malgastan gran parte de sus esfuerzos todos los trabajadores.

Los cimientos de la administración científica se basan en que los verdaderos intereses de unos y otros son únicos y los mismos; que no puede haber prosperidad para el jefe, a menos que vaya acompañado de prosperidad para el empleado, y viceversa y que es posible que los dos obtengan beneficios, en el caso de los empleados un salario más elevado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com