ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Administracion


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  2.147 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: ENFOQUES CLÁSICOS Y MODERNAS DE ADMINISTRACIÓN

1 – Defina el Enfoque Clásico de la Administración.

El enfoque de la administración clásica inicia a partir de las teorías de dos grandes pensadores que a pesar de ser contemporáneos no tuvieron comunicación, Henry Fayol desde Francia alimento la teoría clásica, mientras Frederick Taylor instalaba los pilares de la teoría de la administración científica desde Norteamérica. Logrando asi ambos aumentar la eficiencia de las empresas a pesar de desarrollar su tarea desde diferentes perspectivas.

2 - ¿Cómo difiere la contribución de Henri Fayol al Enfoque Clásico de la de Taylor?

La principal diferencia entre las contribuciones de fayol y Taylor es el desarrollo de la teoría clásica del europeo la cual busca en la empresa un aumento en la eficiencia por medio de la aplicación de los principios científicos generales de la administración, mientras el norteamericano Taylor desarrollo la escuela de administración científica que se preocupa por incrementar la eficiencia de la industria por medio de la racionalización del trabajo obrero.

3 - ¿Qué es la teoría de la Administración Científica?

La administración científica básicamente se define en el esfuerzo de un grupo de pensadores que buscaban alcanzar la mayor eficacia industrial a través de métodos relacionados con los problemas que presentaba la ciencia de la administración

4 – Defina el Enfoque Conductista de la Administración.

El enfoque conductista hace referencia a una escuela la cual desarrolla los estudios en el entendimiento del comportamiento de la gente ya que si un gerente desarrolla una mayor comprensión de sus empleados este adaptara su organización a estas necesidades logrando asi obtener un mayor éxito organizacional y por ende generando un excepcional ambiente laboral que es un factor fundamental para un buen desempeño de la misma.

5 – Defina el Enfoque de Contingencias de la Administración.

El enfoque de las contingencias de la administración esta basado fundamentalmente en la percepción del gerente frente a diferentes situaciones que se pueden desarrollar, buscando así tomar decisiones de carácter correctivo. Por ejemplo una empresa textil que usa materia prima importada de un país especifico debería tomar decisiones correctivas frente a un fenómeno climático que afecte al país productor.

6 - ¿Cuáles son los componentes de un Sistema Administrativo?

El entorno, clientes, proveedores, competidores y el gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com