ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Económicos de la Sociedad del Conocimiento


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos Económicos de la Sociedad del Conocimiento

El termino economía basada en el conocimiento es de cuño reciente. Se utiliza para referirse a una variedad de las economías anteriores, más como un cambio radical que como una discontinuidad brusca. Esta transformación desde varias perspectivas.

Hoy en día las desigualdades en la productividad del crecimiento de los países tienen mucho menos que ver con la abundancia o la falta de recursos naturales mientras.

Capital intangible se ubica en dos categorías principales: por un lado, la inversión orientada a la producción y difusión del conocimiento (es decir, a capacitación educación, investigación y desarrollo , información y coordinación); por el otro lado, la inversión para preservar el estado físico del capital humano (gasto en salud).

Mientras tanto, la (necesidad de innovar) se está volviendo cada vez en el único medio para sobrevivir y prosperar en la economía muy competitiva y globalizada.

Se a concentrado en la posible necesidad de una reforma radical de la macroeconomía por que los principios rectores de esta fueron tomados por sorpresa por el desempeño de la economía Estado Unidence durante el último lustro.

Con todo, lo que han experimentado estados unidos y, mas reciente, los países europeos y otros de occidente es solo parte de una transición acelerada hacia una economía basada en el conocimiento, comenzó a ganar fuerza hace poco debido a la lenta maduración de la nueva tecnología de los procesadores de información y de las telecomunicaciones por computadora. La codificación tiene un papel esencial en la economía del conocimiento por que está al servicio de a memorización, la comunicación y el aprendizaje futuro establece una base firme para la creación de nuevos objetos del conocimiento.

La mayoría de as comunidades del conocimiento trascendieron a las organizaciones convencionales (comercio, centros de investigación, dependencias públicas y del gobierno etc) y los miembros de las primeras trabajan simultáneamente en las segundas. Entre otras cosas, el desarrollo de la economía del conocimiento “externa” los convierte en lo mas valioso para las organizaciones que los acojen como empleados de planta.  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com