ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de economía para la sociedad del conocimiento.


Enviado por   •  14 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 6

Nombre:Fernando Del Prado Gonzalez

Matrícula:2797558

Nombre del curso:

Economía

Nombre del profesor:

Juan Carlos Roldán Del Moral.

Módulo:

Módulo II

Actividad:

Caso Taco Bell

Fecha: 29 de Mayo de 2016

Bibliografía:

Parkin, M. (2013). Economía. (11ª ed.). México: Pearson.

Microeconomía, Dominick Salvatore, Ed. McGrawHill, México. 1998.

Pindyck, R.S. (2013). Microeconomía (8ª ed.). México: Pearson.

Méndez Morales J. (2009). Fundamentos de economía para la sociedad del conocimiento. 5a edición. Mc Graw Hill, Mexico.

Análisis del caso Taco Bell.

Introducción:

Taco Bell inicia con una idea un poco distorsionada de negocio; se ubicaban dentro del concepto de comida rápida mexicana, pero sobretodo comida realmente rápida.  Su proceso de producción utilizaba mano de obra abundante y barata, pocos niveles de riesgo y poca tecnología. No necesitaba más. Taco Bell  y la industria pensaban que el éxito para las ventas estaba basado en la ubicación, publicidad y la innovación del menú. Pero lamentablemente, la mejora del servicio no estaba enfocada hacia el servicio al cliente. Todo comenzó a cambiar al momento de realizar un cambio en la visión estratégica, pasando de ser de una empresa dedicada a la elaboración de alimentos a ser una empresa dedicada a dar de comer a la gente. Esta decisión le permitió  redefinir el rumbo del negocio. Se realizó una aplicación de una estratégica basada  en el precio y la calidad. Por lo que se tuvieron que hacer cambios significativos, ya que sus clientes buscaban rapidez, exactitud, limpieza, buena temperatura.

Objetivo:

El objetivo es identificar como Taco Bell mejore su productividad, posicionamiento y ventas para implementar una estrategia de valor en la búsqueda de la Calidad Total.

Antecedentes del Problema:

1. Taco Bell inicia como un negocio basado en comida mexicana en 1962.

2. Taco Bell logra un crecimiento exponencial por lo que es muy atractivo para la marca Yum en 1964.

3. En 2007, el sector de menudeo en la India creció un 38%, volviéndose más cosmopolitano y demandando mayor comida internacional,

4. En 2007 el 70% de la población tenía menos de 35 años, considerándose una población joven, un mercado joven.

5. En 2009, la marca Yum tenía más de 200 restaurantes en la India, incluyendo Pizza Hut y KFC, habían logrado mucha aceptación.

6. Debido a la similitud de la comida de la India y la mexicana, se estimaba que sería bien recibida la marca Taco Bell.

7. En 2010 Taco Bell abrió su primer restaurante en Bangalore, India.

8. El reto del primer Taco Bell en la India fue el menú, por lo que tuvieron que rediseñar el primer menú.

9. El 2011 tenían un nuevo gerente, por lo que aumentó los menús vegetarianos e introdujo nuevos productos como pizzas mexicanas, chalupas, platos de arroz, entre otros.

10. Para 2013, la marca Yum (que incluía Taco Bell) era la cadena de comida más grande.

Identificación de los protagonistas:

1. Glen Bell, fundador de Taco Bell.

2. Yum brands, la mayor cadena de comida rápida.

3. Ashok Bajpai, gerente general a partir de 2007 de Taco Bell.

4. Unnat Varma, gerente general en la India de Taco Bell a partir de 2011.

5. Consumidores de la India de Taco Bell.

Definición del problema:

1.-Tomando en consideración los temas analizados en el tema 3, cuáles deberían ser las respuestas a las 3 preguntas de la economía, en relación al proceso productivo que pretende desarrollar el Sr. Chaidhary para fortalecer la presencia de Taco Bell en Bangalore:

a) ¿Qué?  El Sr. Chaidhary deberá crear la necesidad de que la gente desee ingerir los alimentos de Taco Bell cada vez más, lograr captar y tener mayor participación en el mercado en Bangalore.

b) ¿Cómo? Se deberá realizar un gran apoyo en Marketing, para poder tener el alcance de los medios y captar la atención de todos los integrantes y se logre dicho aumento en la presencia del mercado. Se deberá de la misma manera elevar la producción obteniendo mejores insumos, o mayor cantidad de insumos, de la misma manera deberá obtener una mayor mano de obra para poder producir los alimentos que se requieran y en el tiempo en que se requieran. Parkin, M. (2013). Economía (11ª ed.). México: Pearson. Así mismo se deberán ver la manera de obtener los costos mínimos, logrando mejores precios en los insumos, o que la gente trabajadora sea más eficiente en su trabajado, para que así se obtengan los costos mínimos.  Pindyck, R.S. (2013). Microeconomía (8ª ed.). México: Pearson.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (153.8 Kb)   docx (962.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com