ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos básicos del mercado, Demanda, oferta y equilibrio


Enviado por   •  28 de Enero de 2019  •  Tareas  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Fundamentos básicos del mercado, Demanda, oferta y equilibrio

Fundamentos de economía

Instituto IACC

19 enero 2019


Desarrollo

R 1: Estas son de competencias imperfectas, algunas de sus características son:

  • En el caso de monopolio estos son: de bastantes compradores, los bienes o servicios que nos entregan no tienen reemplazos cerca y el consumidor y las empresas tienen toda la información de los precios y disponibilidad de los productos de la industria.
  • En el caso de los oligopolio estas son: los productores existen en un menor número con un poco número de consumidores, tanto el consumidor y las empresas tiene toda la información de los precios y la disponibilidad de los productos de la industria, los servicios o bienes que nos entregan no tienen reemplazos cerca.

R 2: caso A: en este caso todos los bienes sustitutos logran suplir las funciones y todas las necesidades de los precios de manera pareja, si el bien aumenta en su precio, obligara a subir el bien sustituto y si el precio baja ocurre lo mismo. En el caso complementario si el precio baja aumenta su demanda y aumentara la demanda del producto sustituto.

Caso B.1: mientras el precio del bien sea bajo, por lo tanto los compradores podrán realizar mayores compras, pero si en este caso no bajara y aumentara el ingreso esto permitirá tener un mayor poder de adquisiciones realizadas por el consumidor o el comprador, por esto aumentara la demanda y permitirá que la curva se mueva, se adjunta gráfico.

[pic 1]

Cuando existen diferencia en los precios como en el caso que los ingresos se ven aumentados por los compradores, provoca un desplazo de la curva. Si tenemos un precio igualitario a la competencia lograremos tener mucho más interesados en el producto, esto quiere decir que aumentara la demanda por el producto y esto provocara un colapso en los vendedores ya que no podrán cubrir con todo lo solicitado y optan por repuntar los valores y nuevamente bajan las compras. Y esto provoca un reajuste a las curvas que se mueven una vez más logrando un nuevo punto de equilibrio. Se adjunta gráfico.

[pic 2]

R B2: en este caso los costos de producción subirán ya que debemos colocar impuestos por lo tanto los valores son elevados, se desplaza la curva de oferta hacia la izquierda y la empresa obtendrá menos por la venta y afectará de manera brusca la fabricación del bien. Por lo tanto esta fabricara menos cantidad por el mismo valor.

[pic 3]

Para lograr un buen punto de equilibrio se logre estabilizar, la empresa deberá subir los precios y aumentar las cantidades de fabricación de los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (187.9 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com