ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos conceptuales marketing


Enviado por   •  12 de Enero de 2016  •  Tareas  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Fundamentos Conceptuales

Katherine Farías.

Profesor: Segundo Cargua.

Sangolquí, 29 de Octubre de 2015

NRC: 3989


FUNDAMENTOS TÉCNICOS

  1. Mercadotecnia.

Esto, que se llama concepto de marketing, hace hincapié en la orientación al cliente y en la coordinación de las actividades de marketing para alcanzar los objetivos de desempeño de la organización. (Stanton, Etzel, & Bruce, 2007)

El concepto de marketing es una filosofía sencilla e intuitivamente atractiva que articula una orientación de mercado. Afirma que, en los aspectos social y económico, la razón fundamental de la existencia de una organización consiste en satisfacer los deseos y necesidades del cliente a la par que se alcanzan los objetivos de esa empresa. (Lamb, Hair, & McDaniel, 2006)

  1. Estrategia

Es el patrón o plan que integra las principales metas y políticas de una organización, y a la vez, establece la secuencia coherente de las acciones a realizar. (Mitzberg, Quinn, & Voyer, 1997)

Una estrategia se define como el conjunto de acciones determinadas para alcanzar un objetivo específico. (Rodríguez, 2008)

  1. Valor para el cliente.

Es la relación entre el beneficio funcional y emocional percibido por el cliente y el costo monetario y no monetario (tiempo, energía, psíquico, etc.) percibido por el cliente. (American Marketing Association, 2013)

Michael Porter define el valor para el cliente a través de dos componentes, el Valor de Uso y la Señal de Valor. El Valor de Uso se desarrolla a través del aumento del desempeño del producto o servicio para el cliente, o reduciendo el costo para este. La Señal de Valor se obtiene por medio de influir a través de la comunicación en la percepción del cliente. (Porter, 2002)

  1. Satisfacción.

El nivel del estado de ánimo de una persona que resulta de comparar el rendimiento percibido de un producto o servicio con sus expectativas. (Kotler & Gary, 2003)

Respuesta del consumidor a la evaluación de la discrepancia percibida expectativas y el resultado final percibido en el producto tras su consumo. Proceso multidimensional y dinámico. (Denove, 2006)

  1. Innovación.

La introducción de nuevos bienes y servicios en el mercado, el surgimiento de nuevos métodos de producción y transporte, la consecución de la apertura de un nuevo mercado, la generación de una nueva fuente de oferta de materias primas y el cambio en la organización en su proceso de gestión. (Schumpeter, 1942)

Introducción en el mercado de productos tecnológicamente nuevos o mejorados, así como la utilización de métodos de producción con mejoramiento tecnológico, y que lo han realizado por un período determinado. (Gomulka, 2005)

  1. Dirección Estratégica

Es el procedimiento a través del cual las organizaciones analizan y aprenden de sus entornos interno y externo, dictan la dirección estratégica, crean estrategias destinadas a la consecución de objetivos establecidos y ejecutan dichas estrategias. (Jeffrey & Caron, 2002)

Es una parte de la dirección empresarial. Su objetivo es formular una estrategia y ponerla en práctica. (Equipo Vértice , 2012)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (237.8 Kb)   docx (143.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com