ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Marketing


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo pueden afectar las variables externas e internas a la empresa?

Una empresa es una organización social, las empresas están expuestas a cambios y turbulencias, las que pueden ser provocadas por las variables.

Esas variables pueden ser:

• Variables internas: Son variables que se encuentran dentro de la empresa las cuales pueden ser controladas, depende de la empresa.

En las variables internas encontramos:

Ubicación Geográfica: El grupo de directores deciden donde ubicar la empresa.

Tamaño: 1-micro 2-pequeña 3- mediana 4-grandes empresas, el tamaño es en función de lo que decide ser la empresa y esto está en función de los recursos tecnológicos y humanos.

Tipos Jurídicos: Se diferencian por la responsabilidad de los socios, tamaño, capital y cuotas, pueden ser SA, Commodities, unipersonal, SRL.

Recursos Humanos: La empresa decide cuantos y que empleados toma. A una empresa le gusta tener un promedio de personal joven, paga menos y tiene una productividad mayor.

Sistema de Asesoría: Que asesoramiento tiene. Asesoramiento comercial, productivo, de RRHH.

Características del directorio: La empresa hoy ha cambiado, antes eran empresas familiares y hoy día ha cambiado, compaginamos experiencia con conocimiento.

Propensión al riesgo: Cual es la disposición que tiene ese directorio para enfrentar las circunstancias del momento. Capacidad de respuesta para poder aprobar las posibilidades del mercado y enfrentar los obstáculos del mercado. Son todas variables internas, endógenas de la empresa, la empresa decide qué hacer con ellas.

• Variables externas: Son problemas o dificultades que se encuentran fuera de la empresa, los que se pueden volver incontrolados.

Una vez identificado el sector industrial al cual pertenece la empresa, se procede a estudiar el entorno y sus variables.

Políticas o restricciones legales: Estos factores inciden directamente en las decisiones de la empresa, ya que generalmente son restricciones o imposiciones creadas por los gobiernos.

Económicos: Este factor determina el poder de adquisición de las personas.

Sociales: Las empresas son organizaciones que cumplen un rol social y como tal están sujetas a presiones o influencias del medio social y cultural en donde realiza sus operaciones.

Tecnológicos: Influye en el comportamiento de la empresa, investiga, desarrolla, transfiere y aplica, profundamente para la obtención de sus objetivos.

Ambientales o ecológicos: Es lo físico y natural que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com