ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de administración Unidad 1 Actividad 1: Principales funciones de un administrador


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Contaduría y Administración SUA

Fundamentos de administración

Unidad 1 Actividad 1: Principales funciones de un administrador.

Profesora: Gilda Avila Gallegos

González Flores Brisa Michell    Grupo:1953  

En una cuartilla, investiga, reflexiona y concluye cuáles son para ti las cinco funciones principales de un administrador, y cuál su importancia en el desarrollo de una empresa. Justifica.

Un administrador de empresas es una persona totalmente integra que reúne una serie de requisitos y a su vez se forma mediante un proceso educativo que le permite adquirir una serie de conocimientos básicos sobre todas y cada una de las áreas que forma una empresa. Es por esto que emplea una serie de funciones que lo ayudaran en el desarrollo de su empresa tanto como en su desarrollo personal de administrador.

-Un administrador es el responsable de llevar a cabo las actividades necesarias para alcanzar las metas organizacionales. Más específicamente, un administrador desempeña ciertas funciones básicas para que la organización se encamine hacia la consecución de dichas metas. (Allen y Gilmore, p.20)-

  1. Planificar: incluye definir metas, establecer estrategias y desarrollar planes para coordinar actividades. Un administrador debe ser capaz de leer su entorno para identificar los problemas u oportunidades y aprovecharlas a su favor.
  2. Organizar: determina que actividades deben realizarse, con quien se cuenta para realizarlas, como se van a agrupar las actividades, quién va a informar a quien y que decisiones tienen que tomarse.
  3. Toma de decisiones: tomara decisiones y las llevara a cabo. Si un admitrador decide ser éxitos tomara esa decisión y se apegara a ella hasta que se cumpla
  4. Adaptarse al cambio: Un administrador siempre va a buscar una forma de adaptarse a los distintos cambios que puedan venir (tecnológicos, sociales, etc.).
  5. Capacidad creativa: Un administrador debe tener la capacidad de crear e innovar de acuerdo a las circunstancias y entorno que se le presente.

En conclusión: Un administrador es quien planea, organiza, controla, ejecuta, analiza, crea, se adapta, lidera, negocia, motiva y toma decisiones, entre muchas otras actividades, dentro de una organización, un área, rama, unidad o departamento de la misma, con el propósito de conseguir que se cumplan ciertos objetivos.

Fuentes: 

Candelas, E. (et.al.) (2012). Apunte electrónico. Fundamentos de administración. México: FCA-SUAYED

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com