ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la Economía


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  Informes  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 3

1. Cómo opera la retención en la fuente por arrendamientos de terrenos destinados para cultivo?

No hay está excluido, y después de $4.500.000 aplican retención del 3.5%

2. Que se entiende por operaciones exentas del IVA

Las operaciones exentas de IVA son aquellas entregas de bienes o prestaciones de servicios que la Ley del IVA establece que no deben someterse a gravamen.

3. Qué se entiende por el concepto : Declaración en Firme

Por regla general, las declaraciones tributarias pueden ser revisadas y cuestionadas por la Administración de impuestos dentro de los dos años siguientes al vencimiento del plazo para declarar o de la fecha en que se haya presentado en caso de haberse presentado de forma extemporánea.

Una vez ha vencido el plazo que tiene la Dian para revisar las declaraciones tributarias de los contribuyentes, las declaraciones quedan en firme, que quiere decir que ya la Dian no tiene competencia para cuestionarlas ni modificarlas.

4. La carne en canal que IVA le aplico cuando la compro y cuanta retención (RENTA, ICA, IVA) debo aplicar para la ciudad de Bogotá y cuánto es la retención para compra de el Ganado en píe.

La carne en canal está excluida de IVA según Art 477 del Estatuto Tributario.

Retención Renta 1.5%, Ica 4.14% Animales vivos de la especie bovina. (Bienes exentos, es decir, gravados pero a tarifa 0%, y que fue modificado con el art. 54 de la Ley).

5. Quienes son los AGENTES de retención del impuesto sobre la renta

Son agentes de retención o de percepción, las entidades de derecho público, los fondos de inversión, los fondos de valores, los fondos de pensiones de jubilación e invalidez, los consorcios, las comunidades organizadas, las uniones temporales y las demás personas naturales o jurídicas, sucesiones ilíquidas y sociedades de hecho, que por sus funciones intervengan en actos u operaciones en los cuales deben, por expresa disposición legal, efectuar la retención o percepción del tributo correspondiente. Las personas naturales que tengan la calidad de comerciantes y que en el año inmediatamente anterior tuvieren un patrimonio bruto o unos ingresos brutos superiores a 30.000 UVT también deberán practicar retención

6. Cuáles son las tarifas de retención IVA e ICA (Bogotá) para:

a) Actividades de impresión:

b) Laboratorios clínicos:

c) Empresas de servicios y temporales de empresas:

d) Empresa de servicios de aseo y vigilancia

Estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com