ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Economia


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

POLITICA MONETARIA

¿Que es la Oferta Monetaria? Es el dinero con el que la población dispone para realizar transacciones comerciales, este debe ser emitido por un ente regulado por el estado que generalmente recibe el nombre de banco central (Banco de la República en Colombia). La emisión realizada por el banco central recibe el nombre de emisión primaria. Existe también una emisión secundaria que es aquella que realizan las entidades financieras, esta se hace en el momento en que se otorga un crédito, con lo cual se logra recirculación de dinero.

Definir y explicar que son los agregados monetarios

Los agregados monetarios en termino popular son aquellos que se pueden contar como dinero, es decir en una empresa podríamos decir que las acciones son agregados monetarios pues estas están en los balances y en el precio mismo de la empresa, estas son contadas como dinero.

Instrumentos de política monetaria

Definir y explicar que son las operaciones de Mercado Abierto

Definir y explicar en qué consiste la tasa de redescuento

Definir y explicar cómo funcionan las operaciones de mercado abierto

Son una de las medidas de planificación de política monetaria que pueden llevarse a cabo en un mercado abierto, en síntesis se habla de operaciones de mercado abierto cuando se compra y vende activos que pueden ser materias primas, divisas y valores con tipo de renta fija. Es una tasa de interés con la que los bancos y particulares pueden obtener fondos en préstamo por parte del banco central y de bancos de Depósito respectivamente. Según entiendo esta tasa es el porcentaje que se va a cobrar al usuario o solicitante del préstamo para re financiar un crédito, haciendo más favorable al usuario el tipo de pago del mismo. Mediante ellas el Banco Central compra o vende bonos, inyectando o retirando dinero, de esta manera el banco estimula la economía y así maneja Un nivel moderado de la inflación, tendiendo a garantizar que las tasas nominales de interés se mantengan bastante por encima de cero, de modo que, si surge la necesidad, el banco puede reducir la tasa de interés nominal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com