ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la Mercadotecnica


Enviado por   •  3 de Octubre de 2021  •  Síntesis  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

                         

[pic 1]

Mercadotecnia

Dirección de Empresas

Valeria Alexandra Cañez Arce

00436410

Tarea 1: Fundamentos de la Mercadotecnia

Módulo #1: Fundamentos de la mercadotecnia

César Enríquez Morán

22/08/2021

INTRODUCCIÓN

Desde los orígenes de la humanidad el marketing ha sido utilizado a través del tiempo para las actividades comerciales, conforme ha pasado el tiempo esta ciencia ha sido estudiada y evolucionada, cada día tomando una gran relevancia por el impacto en el desarrollo de las compañías.

A continuación, comparto algunos mapas mentales de conceptos fundamentales del marketing:

[pic 2]

[pic 3]

. [pic 4]

[pic 5]

CONCLUSIONES

En la actualidad en los mercados cada día son más competitivos, ya que las tendencias actuales exigen soluciones, servicios o productos que sean más innovadores, creativos y tecnológicos. Para las empresas es muy importante ganar mayor porcentaje de participación, por lo que las empresas cada día buscan más opciones de penetrar, crear fidelización y desarrollar más clientes potenciales.

Es común que las empresas busquen informarse, actualizarse e invertir en el marketing.  El marketing ayudará a la empresa a generar mayores ingresos, construir una imagen y proyectarla. Por lo que el marketing ya no es considerado un lujo, sino una necesidad básica para cualquier empresa sin importar el tamaño de ella.

La revolución tecnología en la que vivimos ha cambiado totalmente la visión del marketing, ya que, a generado canales de comunicación de mucho impacto, bajo costo y gran alcance. Ya que por medio del marketing digital es posible llegar a más personas. Gracias a esto muchas pequeñas y medianas empresas pueden tener su negocio accesible las 24hrs del día, todos los días del año y en cualquier parte del mundo.

Sin duda el plan estratégico de marketing es un factor de éxito, por lo que es importante que cualquier empresa lo consideré en su día a día y busquemos mantener actualizado a las tendencias actuales del mercado.

REFERENCIAS

  1. Pérez Rodríguez, M. D. (Coord.). (2015). Marketing y ventas (4a. ed.). Editorial ICB. https://elibro-net.eu1.proxy.openathens.net/es/lc/anahuac/titulos/105515
  2. Juárez, F. (2018). Principios de marketing. Editorial Universidad del Rosario. https://elibro-net.eu1.proxy.openathens.net/es/lc/anahuac/titulos/70739

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (237.1 Kb)   docx (371.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com