ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Los Ingenieros capacitados para desempeñar múltiples actividades relacionadas con los materiales en una gran variedad de sectores productivos; diseño del producto, selección, extracción, desarrollo y procesado, automatización de procesos incluyendo la modelización por ordenador, la aplicación de criterios de vida en servicio Esta información ofrece un marco de referencia desde una perspectiva global sobre lo que se espera que sea el mundo laboral en los próximos años. La importancia de la práctica en toda profesión, coincide de manera precisa con una definición de lo que es una carrera profesional, entendida como el dominio de un lenguaje para desarrollar la capacidad de identificar, anticipar y resolver problemas de una profesión dada, en el mundo real donde se desempeña dicha profesión. De ahí que ciertas asignaturas a lo largo de una carrera jueguen un papel singular: actúan como integradores del conocimiento, de la teoría -fundamentos científicos y tecnológicos de los saberes enseñados y aprendidos en otras asignaturas- y de la práctica, esto es del saber hacer, comunicar y relacionarse con otros.

1. El ingeniero deberá de tener en alta prioridad la seguridad, la salud, y bienestar del público cuando ejecute sus funciones de ingeniero. 2. El ingeniero desarrollará trabajos y servicios solo en las áreas de sus competencias. 3. El ingeniero dará opiniones y dictámenes de una manera objetiva y veraz. 4. El ingeniero actuara, en asuntos profesionales para cada empleador o cliente, como un agente o encargado fiel, y evitará conflicto de intereses. 5. El ingeniero desarrollara su reputación profesional a través de los méritos de su servicios, y no competirá de manera ventajosa con otros. 6. El ingeniero se asociará solo con personas y organizaciones de buena reputación. 7. El ingeniero continuará su desarrollo profesional a través de educación continua a lo largo de su profesión, y proveerá con oportunidades de desarrollo profesional a aquellos ingenieros bajo su supervisión.

Muchos ingenieros trabajan como empleados o contratistas. Los ingenieros trabajan con empresas, organismos gubernamentales (civiles o militares), y organizaciones no lucrativas. Algunos ingenieros trabajan por cuenta propia como autónomos. Algunas organizaciones cuentan con especialistas para llevar a cabo cada una de las tareas en el proceso. Otras organizaciones necesitan ingenieros para hacer muchas o todas ellas. En proyectos grandes, las personas pueden especializarse en un solo papel. En los proyectos pequeños, las personas pueden cubrir todos los roles o varias al mismo tiempo. Las especializaciones incluyen: en la industria ( analistas , arquitectos , desarrolladores , probadores , apoyo técnico , los analistas de middleware , administradores ) y en la academia ( educadores , investigadores ).

La Gestión Empresarial se concibe como una profesión orientada al sector productivo en el desarrollo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com