ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DEL TALENTO HUMANO. ESTUDIO DE CASO SOBRE LIDERAZGO


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1]

UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS

NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ

CAMPUS JESUS SACRAMENTADO

ASIGNATURA

GESTION DEL TALENTO HUMANO

CATEDRATICO

ING. DAVID VELASQUEZ

ALUMNOS

JOHAN ALEXANDER PEREZ GUTIERREZ   1627199800606  

JUAN CARLOS REYES AVILA       0321199800071

ESTUDIO DE CASO SOBRE LIDERAZGO

        SIGUATEPEQUE, COMAYAGUA                                16 MARZO DEL 2019        


  1. ¿Te has encontrado alguna vez con alguna situación parecida?

No hemos tenido ninguna experiencia parecida a la del caso. Pero se puede decir que la situación que se suscito puede llegarnos a pasar en algún momento, pero se tiene claro que, aunque tratemos de realizar las actividades de la mejor manera siempre hay factores que inciden a que no se puedan cumplir las metas propuestas, ya que trabajar con el recurso humano no es fácil porque cabeza es un mundo y todos tenemos una perspectiva diferente.

  1. ¿Dónde crees que reside el verdadero problema de esta situación?

El problema se deriva desde que el jefe general no supo ser un buen líder para transmitirle las inquietudes del problema que estaba sucediendo al joven directivo quizás como había sido promocionado en poco tiempo el jefe se aprovechó de la poca experiencia que llevaba en ese puesto, además le transmitió desmotivación por la forma en que se expresó hacia él. El joven directo al sentirse afectado por la palabra de su jefe no logro contenerse en su totalidad ya que sus técnicos en vez de ver la solución al problema solo se enfocaban a   las causas que había provocado el mismo.

  1. ¿Cómo podría este directivo convertirse en un buen líder?

Este directivo si puede convertirse en un mejor líder afinando un poco más su autocontrol en su área laboral, para que en momentos que se encuentre con sus técnicos él logre mantener la calma y el orden hasta encontrar la solución sin importar la imprudencia de alguno de sus técnicos debe mantener siempre la objetividad a la que quiere llegar.

  1. Encuentras alguna moraleja en esta historia

No en todo momento lo que damos debe reflejar lo que recibimos, debido a que a veces las situaciones a las que se les toma más importancia es a las negativas y no a las positivas.   Por eso siempre debemos transmitir positividad sin importar las críticas negativas que recibimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com