ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO GESTION DE TALENTO HUMANO


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 4

Caso: Hewlett-Packard.

1. ¿Cuál es la orientación básica de los RH en Hewlett-Packard?

Está orientada principalmente al personal, ya que lo consideran como “ventaja competitiva”.

Hewlett-Packard conoce realmente lo que es reconocer el Talento Humano, desarrollando un ambiente agradable en todas sus sucursales, también se orienta hacia la calidad enfrentando las nuevas tendencias de la nueva era del conocimiento. Además saben que ahora más que nunca, la ARH se enfoca en el capital humano y en sus consecuencias para el capital intelectual de la organización. Así el campo de influencia de la ARH se extiende no solo a “las personas”, sino también a “la organización” y a los “clientes”, haciendo que la organización consiga sus objetivos basados en una adecuada gestión del talento humano. Está dedicada especialmente a la orientación de recursos humanos, para coordinar y hacer que las actividades del recurso humano sean más eficientes y plantear las estrategias para que la compañía logre sus objetivos.

2. ¿Cómo calificaría usted las mestas específicas de RH de Hewlett-Packard?

Las metas están estrechamente ligadas a los objetivos que persigue Hewlett-Packard, notamos que la nueva ARH busca hacer que los empleados se sientan a gusto con su trabajo y que puedan sentirse parte de la compañía por tanto, está comprometida de proporcionar todas las soluciones y estrategias para que el personal ejecute sus labores de la mejor manera posible. Toda meta establecida, que fue lo que H-P hizo, es fundamental en cualquier inicio de proceso: evaluar, facilitar identificar y mejorar la calidad de la administración y del trabajo de equipo. Los cambios profundos en los procesos de aprendizaje y de funciones internas del personal de H-P fueron fundamentales para el logro de los objetivos de la organización.

3. ¿Cómo evalúa usted las cuatro funciones de RH en Hewlett-Packard?

Las funciones de RH son complejas y están acorde con las metas específicas ya elaboradas. Sin embargo, en este caso, son integrales, pues fácilmente se puede ver que en los cuatro ejes transversales están presentes en las diferentes actividades que un DRH debe ser y tener en cuenta. Analizaremos cada enfoque:

4. ¿Cuál de estas considera que es el más importante?

El más importante para nosotros es el enfoque en las personas, porque somos conscientes que son las personas las que sacan adelante a las empresas, es importante porque en este enfoque se busca mejorar el ambiente del trabajo; desarrollar relación entre administrativos y trabajadores, promoviendo una comunicación horizontal y un clima laboral agradable; y como tal mejorar el desempeño del trabajador, mejorando la productividad de la empresa. Ya que como ahí lo menciona: RH facilita,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com