ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE OPERACIONES - ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

GESTIÓN DE OPERACIONES

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

Instituto IACC

14 DE DICIEMBRE 2015

Desarrollo

INSTRUCCIONES: Para cualquier unidad organizacional que usted tenga acceso (sea ésta una unidad de negocio, división, gerencia, departamento, área, etc. de cualquier tipo de empresa) realizar el levantamiento, reconocimiento y definición de los temas o conceptos o elementos asociados a la Gestión de Operaciones.

Inicialmente debe describir brevemente la unidad organizacional y luego debe indicar claramente cuál es la operación que se ejecuta o realiza en ella

Usaremos como ejemplo el departamento de Recursos Humanos y Contabilidad, al ser una empresa pequeña ambos departamentos están unidos. Estas áreas pertenecen a la empresa "ESTABLECIMIENTOS MAIPO", la cual es una ferretería que cuenta con 30 trabajadores y está asociada a la cadena MTS de ferreterías que está presente a lo largo del País.

Este departamento está formado por el jefe de Personal, además de 4 administrativos los cuales cumplen distintas tareas tales como de apoyo de al jefe administrativo, tareas contables, centralizaciones, facturación, ingreso de mercadería, ingreso de facturas de compra y remuneraciones.

Para poder desarrollar la gestión de operaciones se deberá definir los siguientes temas:

* Generación de estrategias:

La empresa debe definir como procederá a realizar los proyectos

MISION

Ser una empresa que trabaja para brindar a sus clientes la mayor diversidad en materiales de construcción y de ferretería en general, ofreciendo los mejores productos, servicios y asesorías con precios acordes al mercado para construir los sueños y proyectos de nuestros clientes

OBJETIVOS

- Lograr optimizar el factor humano con el que se cuenta

-desarrollar y formar al personal actual de acurdo con la necesidades que a futuro requiere la empresa

-Motiva el factor humano dentro del departamento de recursos humanos y en la empresa en general

-Contribuir a maximizar el beneficio de la empresa.

Es importante que los objetivos estén enfocados en lograr el 100 % del rendimiento del capital humano buscando el criamiento profesional y personal de los trabajadores, Es importante divulgar los objetivos estratégicos y hacer que todos los trabajadores lo adopten como propio, uno de los problemas que encontrábamos era que no todos conocían bien sus funciones así que recursos humanos deberá poner énfasis en que quede claro cuál es el papel de cada uno.

Saber cómo ayudar en el aumento de la productividad, a través del trabajo de los funcionarios, y poder llegar a la perfección en cada una de las tareas.

* Planificación:

- Diseñar y promocionar planes capacitación ajustados a las necesidades de los empleados

- Conformar un equipo de tiempo parcial para que evalué las desventajas de nuestro departamento y poder idear acciones de mejoramiento de las capacidades del personal con más problemas en el área computacional.

- Aprovechar las tecnologías para desarrollar mejores procesos de remuneraciones y control de personal

- Retención del personal más calificado y con mejor rendimiento

- Practicas de Selección más exigente

Esta empresa busca dar énfasis a su planificación desde el recurso humano con el que cuentan o pueden contar, ser usado como una pieza clave para el crecimiento económico, con el fin de aprovechar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com