ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN EMPRESARIAL “Ciclo de vida”


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Prácticas o problemas  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

TAREA NO. 11

“Ciclo de vida”

[pic 1]

TIEMPO (X)

(meses)

DEMANDA (Y)

(ventas)

DESCRIPCIÓN

SEPTIEMBRE

30,000

Se lanza al mercado en pequeñas cantidades, por día se venden aproximadamente 1000 envases ya que el consumidor no conoce la marca, ni los beneficios o características que yogur PRODULACTI tiene (septiembre es el mes para dar a conocer el producto al mercado meta).

A mediados del mes se empieza a crear publicidad en redes sociales y por medio de circulantes.

OCTUBRE

100,000

En esta etapa, se empieza a fabricar más del 300% en comparación al mes anterior que solo dimos a conocer nuestro producto, haciendo negociaciones con los clientes, en octubre nuestra estrategia fue a empezar a hacer publicidad y promociones al adquirir nuestro producto (se hacen pequeñas muestras en diferentes centros comerciales y de autoservicio).

NOVIEMBRE

250,000

El público empieza a tomar en cuenta todas las ventajas de PRODULACTI para su salud. Es el momento en el que empieza a crecer debido a que los trabajadores van adquiriendo más experiencia y se empiezan a hacer mejoras sobre el proceso de producción. Se va recuperando la inversión.

DICIEMBRE

400,000

Los clientes empiezan a hacer fama y recomendaciones en su entorno debido a que en los meses anteriores notaron alguna mejoría en cuanto a su salud y bienestar. Los consumidores empiezan a tener más solvencia para adquirir nuestro producto porque son meses remunerados. Y quieren lograr mayores beneficios para el año entrante en cuanto a su integridad física.

En este momento realizamos una demostración y ventas de yogur PRODULACTI en las tiendas, centros comerciales, hoteles, gasolineras, farmacias, etc.

ENERO

320,000

Se reducen un poco las ventas de yogur debido a que son estaciones en la que la mayoría de las personas consumen yogur en bajas cantidades e invierten más en otras situaciones.

FEBRERO

410,000

El incremento de ventas va mejorando ya que se alcanza la rentabilidad en poco tiempo. La mayoría de las personas comienzan a tomar rutinas y empiezan a ejercitarse, al igual que los niños que llevan un tiempo corto de haber regresado a clases,  por lo que consumen yogur para llevarse de lunch.

MARZO

525,000

Es el sexto mes, el cual es uno de los más importantes, ya que la gente ya conoce la marca. Las ventas van en aumento, al igual que la demanda. Se empieza a ampliar el mercado meta con nuevas estrategias competitivas.

ABRIL

550,000

Incrementan las ventas de los afiliados, pero se empieza a reflejar un flujo de producción constante, lo que quiere decir que nos mantenemos en cierto rango de fabricación de productos, por lo que hacemos más innovadora la publicidad en redes sociales al igual que intentamos persuadir a diferente público de la adquisición del yogur griego.

MAYO

560,000

Mayores ganancias, ya que es un mes donde empieza el cambio de clima caluroso al igual que mantenemos el ritmo y velocidad de trabajo de forma constante con tendencia a mejorar la calidad y diseño del producto. Nos enfocamos a las necesidades y a la opinión del cliente.

JUNIO

590,000

Debido a que las diferentes publicaciones o anuncios dirigidos hacia el público, hablan sobre que el yogur normal no ayuda a nutrir, el yogur griego sí. Y los consumidores empiezan a adquirir en mayor cantidad el producto.

JULIO

600,000

Es la llegada de la estación más calurosa del año, aumenta de un 30-40% de consumo habitual, ya que por las mañanas y noches la gente suele consumir un yogur en vez de alimentos más pesados y también por lo fresco que es.

AGOSTO

565,000

Empiezan las ventas ligeramente bajas debido a que las personas están gastadas por las entradas de los niños a las escuelas, pero nos mantenemos con nuestros clientes fuertes, como son Sanborns, Liverpool, Farmacias San Pablo, Vips, Toks, Chedraui selecto, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (36.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com