ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSARIO DE FINANZAS


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Glosario N°1                

  1. Activo financiero: valor que acredita la titularidad de determinados derechos económicos (acción, dinero en efectivo, depósitos, valores de renta fija.)
  2. Acreedor: persona física o jurídica a quien se le debe dinero. El acreedor ostenta un derecho de cobro o de redito contra un deudor.
  3. A la par: este término se aplica sobre todo acciones y valores de renta fija. Un título se emite o negocia a la par cuando el precio efectivo coincide con su valor nominal ver.
  4. Bajista: en el ámbito delos mercados financieros, este término indica que existen expectativas de caída en los precios o cotizaciones.
  5. Cambio medio: representa la media aritmética entre el máximo precio y el mínimo registrado en una misma sesión bursátil. También representa la media del precio de un conjunto de valores de una misma empresa comprados por un inversor a precios diferentes.
  6. Canje: cambios de unos valores (acciones, bonos.) por otros. Se puede canjear acciones de una compañía por las otras (por ejemplo, cuando una empresa lanza una oferta pública de adquisición OPA en la como pago, ofrece títulos propios) bonos de una emisión por las de otras emisión, bonos por acciones.
  7. Deudaccion fiscal: cantidad que se puede rebajar de las cuotas tributarias. En el mundo financiero, ventaja que está presente en productos como los planes de pensiones o las cuotas de ahorro vivienda.
  8. Deposito a la vista: cuentas en las que las cantidades depositadas pueden retirarse en cualquier momento y sin previo aviso.
  9. Efectos comerciales: título de créditos que pueden cobrarse (si son a favor) o deben ser favores (si son a cargo) al llegar su fecha de vencimiento, puede ser letras de cambio, pagares, etc.
  10. Embargo: retención, inmovilización o secuestro de bienes por mandamiento de juez o autoridad competente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com