ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Finanzas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

Bolsa: Es la mezcla de instituciones, actividades, instrumentos y mecanismos a través de los cuales se contactan aferentes y demandantes de recursos.

Bursa (latín): bolsa o saco de piel.

Bourse: bolsa.

Mercado: es el sitio donde el Banco Central aplica uno de los instrumentos más relevantes de la política monetaria y crediticia: las operaciones de mercado abierto.

Mercado de valores: es el conjunto de mecanismo que permiten realizar la emisión, colocación y distribución de los valores inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios y aprobados por la Bolsa Mexicana de Valores, con componente de oferta t otro de demanda.

Mercado de Capitales: es donde se realizan operaciones con títulos de libre cotización como lo son las, acciones, bonos, títulos de la deuda pública, certificados de divisas, etc.

Agente bursátil: Un individuo o entidad reconocida por la Bolsa de valores para ejercer las operaciones de compra y venta de valores mobiliarios.

Valores negociables:son instrumentos del mercado monetario que pueden convertirse fácilmente en efectivo. Los valores negociables hacen parte de los activos corrientes de la empresa.

Bonos:consiste en un título de deudaque puede emitir el Estado, empresas privadas o instituciones supranacionales.

Acción: Es un título que representa una parte o cuota del capital social de una sociedad.

Desarrollo estabilizador: modelo económico utilizado en México entre los años de 1952-1970, busca estabilidad económica para lograr un desarrollo económico continuo.

Bolsa Mexicana de Valores: a través de la cual se negocian títulos de deuda y acciones de empresas. Concentra recursos que representan el grueso del ahorro interno del país.

Mercado Mexicano de Derivados: donde se negocian contratos de futuros y de operaciones, instrumentos denominados productos derivados, ya que surgen o se derivan de los dos tipos de valores principales (títulos de deuday acciones) que se negocian en las bolsas tradicionales.

Globalización: constituye un proceso de integración de los mercados nacionales en un mercado global, y en la cual las relaciones entre los países tienden a aumentar, gracias a su ampliación y profundización.

Financiamiento: Es el conjunto de recursos monetarios financieros para llevar a cabo una actividad económica, con la característica de que generalmente se trata de sumas tomadas a préstamo que complementan los recursos propios.

Público inversionista: se denomina así a las personas o entidades que buscan oportunidades o instrumentos para hacer productivos sus recursos excedentes.

Seguridad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com