ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Finanzas


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

5. Acción Colocada: es una alternativa eficaz para atender las diversas necesidades, que posee la empresa, principalmente a largo plazo, ya que no poseen un plazo de vencimiento claramente establecido. Adicionalmente, el financiamiento a través de la colocación de acciones le permite a la empresa optar por los recursos necesarios para financiar sus proyectos de inversión, tal y como lo haría vía el financiamiento bancario, con la ventaja de no depender en su totalidad del financiamiento tradicional y sin perjudicar la capacidad financiera de la empresa.

9. Acción Enterada:tipo de acción, la cual permite tener un parámetro de información acerca de las mismas, las cuales serán viables para compra.

61.Circular: Una circular es una orden o conjunto de instrucciones de carácter interna reglamentarias, aclaratorias o recordatorias sobre una materia, y que envía una autoridad hacia sus subordinados y sirve para comunicar de un asunto a varias personas.

85. Director Sociedad Anónima: es quien representa judicial y extrajudicialmente a la sociedad, y para el cumplimiento del objeto social. Los directores deben actuar con lealtad a la sociedad y a todos sus accionistas.

97. Efecto tributario: El tributo es la cantidad de dinero que un ciudadano debe pagar al estado o a otro organismo para sostener el gasto público, ya sea, policía, asuntos de salud, entre otros.

106. Ente de facto: Organismo, institución o empresa que aunque tenga existencia en la práctica o en la realidad, no se ajusta a una normativa.

249. Resolución fundada:es una decisión, orden, decreto, juicio o un interlocutorio, ordenado por la corte, presidida por un oficial en la cual se establecen las razones de la sentencia obligatoria.

263. Sociedades relacionadas: Las empresas relacionadas son empresas independientes pero controladas entre ellas, a las que la ley les impone para evitar maniobras fraudulentas, responsabilidad solidaria en cuanto a las obligaciones laborales y con respecto al sistema de la seguridad social.

268. Suavización exponencial Spencer 15P: Filtro caracterizado por permitir el paso de las frecuencias más bajas y atenuar las frecuencias más altas.

279. Tipos de instrumentos: Los instrumentos financieros se dividen en dos: Instrumentos de efectivo, cuyo valor lo determina directamente el mercado, y el Instrumentos de derivados, el cual derivan su valor del valor o características de uno o más activos subyacentes.

281. Títulos transferibles:instrumento del mercado monetario, la cual es una transferencia de seguridad que se desarrolla en menos de doce meses.

287. Uno y fuente:relación que se produce entre debe y haber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com