ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA RAPIDA PARA LA ADMINISTRACION DE UN NEGOCIO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 6

Guía rápida para administrar un negocio.

En la búsqueda de mayores y mejores ingresos para nuestro beneficio, o bien, al dejar de laborar para una empresa y crear una propia, la opción de iniciar un negocio resulta para la mayoría de nosotros algo atractivo y emocionante, pero que en el mediano plazo se convierte en algo sumamente difícil de controlar y seguir adelante. Para la gran mayoría, el sinónimo de empresario es fracaso.

En México, Estados Unidos, Canadá y en algunos otros países poco más del 80 % de las micro o pequeñas empresas fracasan al poco tiempo de ser creadas, la mayoría no pasa de un año, las demás difícilmente llegan a los 2 o 3 años de vida, y muy pocas a los 10, quizá una o dos se mantengan más allá de ese tiempo y sólo una se convierta en una gran empresa global.

Por supuesto, las cantidades pueden variar, pero lo importante aquí es cómo convertirnos en esa empresa que sobrevive más allá de la media y sea sinónimo de éxito.

Quizás tú ya tengas un negocio y sabes a lo que me refiero, puede ser que diga algo que no sabes o quizá no tenga nada interesante que decir para ti, en todo caso, te invito a que compartas tu opinión para aquellos que necesitan ayuda, tanto para iniciar un negocio como para aquellos que enfrentan situaciones difíciles y no encuentran la puerta para solucionar sus problemas.

¿Cual es el principal problema que enfrenta un emprendedor al iniciar su negocio?

La ignorancia.

Puedes ser un gran artista, un experto matemático, el mejor plomero del pueblo, un extraordinario mecánico de autos, una eminencia como contador público, o quizá no tanto, pero te consideras los suficientemente bueno o buena en tu ramo como para iniciar tu propio negocio y ser tu propio jefe. Pero como empresario, ¿cual es tu experiencia?

La voluntad, la emoción, la valentía, el conocimiento en el oficio entre otras cosas, dejan de lado la experiencia, un buen servicio, buenas intenciones, algo de mercadotecnia o promoción y valor agregado bastan para comenzar y empezar a atraer clientes, lo cual desde los primeros días de abierto comienza a generar dividendos. ¿Hasta cuándo?

Puedes tener suerte al comenzar, y puede ser también que no hayas hecho un estudio de mercado y que tu negocio además de obvios riesgos, enfrentes el riesgo de la competencia. Para ello necesitarás más que suerte, valor y entusiasmo, de lo contrario tu negocio quizá no sobreviva más de 3 meses. Garantizado.

Entonces, ¿qué hacer?

Depende de la situación en la que estas, si ya estás en el hoyo, camino a él o bien, vas empezando o estás por iniciarte en el difícil camino del emprendedor. Empezaremos por el principio, con los emprendedores, y para los que ya iniciaron y tienen ya cierto tiempo en el negocio, regresar a las bases siempre resulta enriquecedor.

El emprendedor:

El emprendedor se caracteriza por tener una idea que desea llevar a cabo, es soñador, voluntarioso, valiente, estudioso, técnico, con conocimiento especializado, que puede tener o no capital, trabajador, responsable, innovador, justo, buen temple, sociable, amable, puntual, ordenado, constante, honesto y confiable. Ser un líder. Por lo menos debe de tener estas características, entre muchas otras que requerirá pulir durante el largo camino de los negocios. Debe estar siempre atento a ello y que sea una norma en su vida diaria. Si tiene empleados, igualmente debe fomentarlo, y que mejor que con el ejemplo.

Debes saber escuchar, reconocer sus propios errores, actualizar su conocimiento y habilidades tanto técnicas como administrativas.

Estar consciente que crear un negocio es como planear un hijo con todos los ‘problemas’ que ello trae, si no lo ves o aceptas desde esa perspectiva, mejor olvídate de esto.

Debes tener claro tu objetivo con el negocio que deseas crear, ten en cuenta que la madurez de un negocio llega después de 15 años o más en el mercado.

Estar consciente de que enfrentarás miles de obstáculos y problemas, no sólo exteriores, sino propios de tu personalidad, recuerda que tú serás el cerebro, el representante, el líder.

Tu empresa, desde el inicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com