ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA No. 2 COSTOS Y PRESUPUESTOS


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD EAN

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

FACULTAD DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES

GUÍA No. 2

COSTOS Y PRESUPUESTOS

TUTOR: LEONARDO GRAJALES VILLA

AUTOR:

MAURICIO HENRIQUEZ GONZALEZ

JULY PATRICIA MORA MARTINEZ

PAOLA ANDREA SALAMANCA ATUESTA

BOGOTÁ D.C. MARZO 10 DE 2020

ÍNDICE

  1. Abstrac………………………………………………………………....4

  2. Resumen …………………………………………………………….....5

  3. Introducción…………………………………………………………….6

  4. Contenido……………………………………………………………….7

  5. Conclusiones…………………………………………………………...10

  6. Referencias Bibliográficas……….…………………………………….11

       


ÍNDICE DE FIGURAS

1.Figura 1. Mapa mental en inglés lectura Reveles, R…………………………..............7

2.Figura 2. Diagrama Interactivo lectura Reveles, R ………..…………………..............8

3. Figura3. Infografía sobre sistema de costos históricos………………………………..9

ABSTRACT

The following activity is carried out in a group way and which aims to learn basic knowledge based on fundamental concepts for accounting such as: costs and expenses and how to use these concepts in a company both for planning and budgeting of this.

The use of these costing systems correctly will allow the company to set sales prices, marketing policies, facilitate decision making and inventory valuation.

As for spending, utility decreases and if it is not known how to measure it can cause losses that lead to bankruptcy of the company.
















RESUMEN

La siguiente actividad se realiza de manera grupal y la cual tiene como propósito aprender conocimientos básicos basados en conceptos fundamentales para la contabilidad tales como: costos y gastos y como emplear estos conceptos en una empresa tanto para planeación como presupuestación de esta.

El uso de estos sistemas de costeo de manera correcta permitirán que la empresa fije precios de ventas, políticas de comercialización, facilita la toma de decisiones y valuación de inventarios.

En cuanto al gasto disminuye la utilidad y si no se sabe medir puede ocasionar pérdidas que lleven a la quiebra de la empresa.



















 1. INTRODUCCIÓN

En las economías de todas las regiones del mundo se ve una constante creción de empresas que en muchos casos presentan conceptos muy innovadores, pero a la hora de realizar el estudio de la permanencia de dichas empresas en el mercado se observa que muchas de estas dejan de existir incluso en plazos menores a un año y esto en muchos casos es por la mala administración que tuvieron, es por ello la importancia de no solo enternder la importancia de los conceptos de costos y gastos si no también como cada uno afecta de manera positiva o negativa la empresa.

En el caso de los costos se sabe que son todos aquellos que a corto, mediano o largo plazo generarán un ingreso, osea que representan una inversión para la empresa, y son representados en el Balance General de la empresa, existen diferentes tipos de costos entre los que se encuentras: costos de inversión, costos de desplazamiento, costo incurrido, costos fabriles y no fabriles y costo total que representan a manera general los anteriores.

Los costos permiten que las empresas jueguen con sus políticas de comercialización, ayuda a la planeación y por supuesto a la toma de decisiones en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (891.8 Kb)   docx (623 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com