ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GYM HOME


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  2.907 Palabras (12 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


GYM HOME

Es una propuesta que brinda el servicio de un gimnasio, en el que primeramente nos interesa la comodidad del cliente, así como de su disponibilidad. El entrenador le dará al cliente una alimentación balanceada, y le proporcionará las herramientas para que la persona pueda conseguir un acondicionamiento y rendimiento físico al igual que un óptimo estado de salud.

Segmentos de clientes

Es un servicio especialmente para personas que quieren sentirse bien en cuanto a estado físico y de salud, como estudiantes que sufren estrés o personas adultas que piden el servicio por recomendaciones de salud. Personas que quieren mejorar su estilo de vida.

Los diferentes segmentos de clientes son niños de 6 a 12 años que tengan algún problema de obesidad, es lo que más se ve en este rango de edad. Adolescentes de 12 a 20 años que quieran mejorar su condicionamiento. Jóvenes de 20 a 25 años, en este rango de edad se ven involucrados factores como el estrés ya que son jóvenes que por exceso de estudio padezcan este problema. Adultos de 25 a 60 años que al igual que los jóvenes, por exceso de trabajo padezcan estrés u otros problemas de salud como obesidad, hipertensión; algunos porque ya están entrando a la última etapa de su desarrollo, la ancianidad y presenten problemas como la diabetes. Y finalmente la ancianidad que comprende de los 60 años en adelante y que, como ya se había mencionado anteriormente; por problemas de salud o recomendaciones médicas tengan la necesidad de pedir el servicio.

Los segmentos de clientes se diferencian por las diferentes necesidades que tienen los clientes conforme a sus edades. Por lo anterior estamos hablando a un tipo de mercado segmentado ya que las necesidades quetienen los clientes son ligeramente diferentes.

Los clientes más importantes son aquellas personas con problemas de salud ya que en ellos debería de enfocarme más ya que está en riesgo la salud de las mismas.[pic 5]

 

Propuesta de valor

Gym Home es una propuesta de entrenamiento, acondicionamiento físico más una dieta especializada a aquellas persona que ya sea por situaciones como el trabajo, entre otros; no pueden acudir a estos centros. Ofrece visitas domiciliarias para que personalmente se le ponga una rutina de entrenamiento, un plan de dieta conforme a su fisionomía, objetos que deberán utilizar durante el entrenamiento como arcos, ligas, pesas, entre otros; así como también suplementos alimenticios. Todo esto en horarios acordes a las necesidades de sus clientes.

El entrenador tendrá que estar capacitado para brindarle a la persona un trabajo eficaz y con mucha calidad. También se realizará un seguimiento personalizado para comprobar la evolución de los clientes y si hay algo que esté afectando la evolución del cliente se hará una reunión, posteriormente; para explicarle cuales son los factores que se están viendo involucrados para no lograr el objetivo que ellos desean alcanzar. El objetivo es que el cliente se sienta satisfecho, lograr otros aspectos personales en su persona como una apropiada autoestima.

Lo que diferencia este proyecto es que nosotros estamos a la disposición del cliente sin verse afectadas sus actividades, es especialmente para personas que se les dificulta ir a un gimnasio y que desean tener un bien estado físico y de salud.[pic 6]

Canales de comunicación, distribución y venta

La propuesta del acondicionamiento físico, Gym Home da a conocer la propuesta de valor por medio de la distribución de publicidad, por medio de redes sociales como son Facebook, twitter, Instagram, YouTube, etc. Al igual que promocionando por medio de los clientes, que ellos mismos comenten sobre el servicio a amigos, familiares, conocidos. Distribución de publicidad con volantes o tarjetas en clínicas, asilos, colegios, empresas, universidades.

Al igual que correos electrónicos de los clientes o su número telefónico con el fin de informar sobre cualquier situación que se presente a efecto de que se posponga algún entrenamiento o mandarles toda la información que ellos requieran para saber más acerca de esta propuesta.

Para que el cliente cree conciencia sobre esto debemos mostrarle toda la información así como los beneficios que este servicio tiene. Así mismo ellos mismos podrán evaluar al término de una entrevista si es que está de acuerdo o en desacuerdo con algunos de los puntos para ver la posibilidad que hay de modificarlos. Para que nuestros clientes adquieran los productos o servicios debe de hacerlo con un pago bancario, con tarjeta de crédito o débito. Después de que la persona realice su pago ambos acudiremos a una visita para quedar de acuerdo sobre que horarios se van a estar manejando. Con una página web creada especialmente para dar atención a los clientes se pretende proporcionar soporte y servicios a ellos mismos, la cual estará en servicio las 24 horas del día.[pic 7]

Relación con el cliente

  • Gym Home ofrecerá y al mismo tiempo fidelizara a sus clientes con una perfecta planeación de sus rutinas así como de sus dietas balanceadas conforme a cada cliente, nada será igual para dos clientes y esto varía por muchos factores.
  • Objetos deportivos en buen estado que se cambiaran constantemente conforme el uso y el mantenimiento que tengan.
  • Una persona que los capacite y que tenga conocimientos sobre el tema para que no se corra el riesgo de hacer las cosas mal o si el entrenado no es experto en eso, que el cliente se vea afectado. Un trato amable con los clientes a fin de que no se creen malos entendidos y en principio comentarle al cliente cual va a ser el trato, únicamente de entrenador-cliente.
  • Que el entrenador a cargo lo visite hasta su hogar cada semana, con el fin de verificar el entrenamiento que lleva a cabo el cliente, ya que si el entrenador no verifica que la persona esté haciendo las cosas correctamente, no se podrán obtener los resultados esperados.
  • Reportar al cliente los resultados cada mes para analizar si es que va avanzando, retrocediendo o cuales son los resultados que se han obtenido hasta el momento.
  • También se creará una base de datos al que solo el entrenador va a tener acceso, con el fin de obtener los datos personales.

Todos estos puntos anteriormente mencionados con el objetivo de que los clientes analicen o evalúen los resultados obtenidos durante las sesiones.[pic 8]

Flujo de ingresos

La fuentes de ingresos en el Gym Home serán principalmente, las mensualidades de los clientes será un pago de trescientos y esto para que se pueda seguir con el entrenamiento, se tendrá una fecha límite para ese pago. Los entrenamientos diarios van a tener otro costo que es el de cincuenta pesos. La venta d proteínas y vitaminas que se les tendrá que dar así como de la dieta que es la base más importante. Venta de fajas, guantes especiales para pesas, toallas, vendas, licras, fajas, entre otros productos para uso diario de las personas. Venta de productos energéticos como bebidas o barras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (465 Kb)   docx (354.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com