ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gasolineras


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 4

Cálculo del Punto de Equilibrio.

El fin de realizar el cálculo del punto de equilibrio en el proceso de DESARROLLO, es para que el productor decida si el proyecto es viable o si su realización entraña demasiados riesgos como para llevarlo adelante.

Vamos a tomar como ejemplo un proyecto con valores simbólicos con el fin de explicar el mecanismo del cálculo:

Supongamos que tenemos una película de largometraje de ficción cuyo presupuesto de producción arroja una cifra de $ 3.000.000. Es presentada al INCAA por VÍA 2 para su pre- clasificación y declarada “de interés” con un costo reconocido de $2.800.000. Sabemos entonces, que podremos contar con la posibilidad de obtener el SUBSIDIO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS (SME) y el SUBSIDIO DE RECUPERACIÓN INDUSTRIAL (SRI).

Los pasos para realizar el cálculo del punto de equilibrio son:

1) Tomar el monto total que haya arrojado el presupuesto. (Ejemplo $ 3.000.000)

2) Considerando que pre-clasificamos para obtener el Subsidio de Medios Electrónicos, le restamos al monto del presupuesto, la cifra que deberíamos percibir por tal Subsidio. (Supongamos $ 1.610.000)

Entonces: $ 3.000.000

-

$ 1.610.000

___________

$ 1.390.000

3) Ahora hay que calcular, cómo cubrir la diferencia entre el total del presupuesto, menos lo percibido por Subsidios de Medios Electrónicos. Es decir, los $ 1.390.000

Para ello, debemos tomar el valor previsto como “costo promedio de la entrada cinematográfica” ( Por ej. $20) y se debe calcular (VER ANEXO I) cuánto dinero de esa entrada promedio, nos quedaría por cada espectador. Para ello, también debe tenerse en cuenta que la Distribuidora, siempre se queda con un porcentaje de la misma (Supongamos un 15%)

4) Una vez hallado el monto que se percibirá por espectador, por cada entrada vendida en los cines, debemos calcular cuánto nos correspondería obtener por Subsidio de Recuperación Industrial, según el costo de la entrada.

Este subsidio es del 70% del costo de la entrada promedio (descontados ya los impuestos de IVA e INCAA), si la película es de Interés Simple y del 100% del costo de la entrada promedio (descontados ya los impuestos de IVA e INCAA) si es de Interés Especial.

5) Obtenida esta segunda cifra, se toma el dinero que percibiremos por cada espectador cinematográfico (Supongamos $ 7,121) y a esto se le suma el monto que ingresará en concepto de Subsidios de Recuperación Industrial, también por cada espectador.

Supongamos que nuestra película es de “Interés simple” por lo que percibiríamos de

SRI por espectador unos $ 11,466 . El total a recaudar por persona es de: $ 18,587

6) Entonces se toma la cifra que arrojó la diferencia entre el total del presupuesto y el descuento del Subsidio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com