ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastos.


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  Tesis  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

Gasto

Commons-emblem-question book orange.svg

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 19 de enero de 2014.

Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Gasto}} ~~~~

Para otros usos de este término, véase Gasto (desambiguación).

Definición[editar]

Los gastos son erogaciones de dinero que devengan las personas, sean físicas o jurídicas, para afrontar sus obligaciones y funcionamiento operativo. El gasto se define como expiración de elementos del activo en la que se han incurrido voluntariamente para producir ingresos. También podemos definir el gasto como la inversión necesaria para administrar la empresa o negocio, ya que sin eso seria imposible que funcione cualquier ente económico. El gasto es una salida de dinero que se recupera al calcular el precio de venta del bien o servicio, ya que se deben tener en cuenta en este cálculo los costos de fabricación (gastos operativos, sueldos a los trabajadores, costos de amortización, fondos de financiación obtenidos, obligaciones fiscales entre otros) sumados al beneficio o ganancia que se quiere obtener, resultado que determina el precio de venta de un producto o servicio.

Para un consumidor, el gasto es un egreso o salida de dinero que se debe pagar para adquirir un artículo o un servicio.

Ejemplo: Para un inquilino, por ejemplo, el alquiler es un gasto. Para un estudiante o los padres de familia, la matrícula escolar es un gasto. El comprar alimentos, ropa, muebles o un automóvil es también considerado un gasto. En estos casos costo se utiliza como sinónimo de gasto, puesto que es un monto "pagado" o "remitido" normalmente a cambio de algo de valor.

Sin embargo, hay sustancial diferencia entre el dinero que gasta una persona ("porque ella no lo recupera"), del dinero que gasta una empresa. La empresa sí lo recupera al generar ingresos o utilidades, por lo tanto no lo "gasta" sino que lo utiliza como parte de su inversión.

En contabilidad, se denomina gasto o egreso al desembolso de dinero que representa un movimiento de caja cuyo registro contable afecta directamente el resultado operativo y el patrimonio de una empresa. Es una erogación propia del funcionamiento de la empresa, que no se incorpora al valor del producto. El costo en cambio incrementa directamente el activo formando parte del producto, ya que se transfiere al activo durante el mismo proceso de fabricación.

Otra definición de gasto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com