ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastos PGC


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  3.666 Palabras (15 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 15

Universidad de León

Descripción de los gastos a registrar en las distintas aplicaciones presupuestarias:

CAPÍTULO 2 - GASTOS CORRIENTES EN BIENES Y SERVICIOS

ARTÍCULO 20 - ARRENDAMIENTOS Y CANONES 2

ARTÍCULO 21 - REPARACIONES, MANTENIMIENTO Y CONSERVACION 4

ARTÍCUL 22 - MATERIAL, SUMINISTROS Y OTROS 6

ARTÍCULO 23 - INDEMNIZACIONES POR RAZÓN DEL SERVICIO 12

ARTÍCULO 24 - GASTOS DE PUBLICACIONES 13

CAPITULO 6 - INVERSIONES REALES

ARTÍCULO 62 - INVERSIONES NUEVAS ASOCIADAS AL FUNCIONAMIENTO OPERATIVO DE LOS SERVICIOS 14

ARTÍCULO 64 - GASTOS DE INVERSIONES DE CARÁCTER INMATERIAL 16

-- - - - - - - - - - - - - - -

1

Universidad de León

CAPITULO 2 - GASTOS CORRIENTES EN BIENES Y SERVICIOS

ARTÍCULO 20 - ARRENDAMIENTOS Y CANONES

Recoge los gastos derivados de alquileres de bienes muebles e inmuebles. Incluye, entre otros, el arrendamiento de terrenos, edificios y locales; el alquiler de equipos informáticos y de transmisión de datos, el alquiler de maquinaria y material de transporte. También, en su caso, se imputarán las cuotas a pagar por la utilización de infraestructuras y equipamientos necesarios para la prestación de servicios públicos, los gastos concertados bajo la modalidad de "leasing", en tanto no se vaya a ejercitar la opción de compra. Los pagos correspondientes a estos gastos deben ser satisfechos directamente al tercero por parte de la Administración.

CONCEPTO 200 - ARRENDAMIENTO DE TERRENOS Y BIENES NATURALES

Gastos por arrendamiento de solares, fincas rústicas y otros.

CONCEPTO 202 - ARRENDAMIENTO DE EDIFICIOS Y OTRAS CONSTRUCCIONES

Gastos de alquiler de edificios, salas de espectáculos, museos, almacenes y otros comerciales, aunque en dicha rúbrica vayan incluidos servicios anexos (calefacción, refrigeración, agua, alumbrado, seguros, limpieza, etc.)

CONCEPTO 203 - ARRENDAMIENTOS DE MAQUINARIA, INSTALACIONES Y UTILLAJE

Gastos de esta índole en general, incluidos los gastos de alquiler del equipo empleado en conservación y reparación de inversiones.

CONCEPTO 204 - ARRENDAMIENTOS DE MATERIAL DE TRANSPORTE

Gastos de alquiler de vehículos de todas las clases utilizables para el transporte de personas o mercancías. No se imputarán a este concepto aquellos gastos que consistan en la contratación de un servicio o tengan naturaleza de carácter social.

RENTING DE VEHICULOS

ALQUILER DE VEHICULOS

CONCEPTO 205 - ARRENDAMIENTOS DE MOBILIARIO Y ENSERES

Gastos de alquiler de mobiliario, equipos de oficina, material, etc.

2

CONCEPTO 206 - ARRENDAMIENTOS DE EQUIPOS PARA PROCESOS DE INFORMACION

Gastos de alquiler de equipos informáticos, ofimáticas, de transmisiones de datos y otros especiales, sistemas operativos, aplicaciones de gestión de bases de datos y cualquier otra clase de equipos informáticos y de "Software" Renting plotter cartografía

CONCEPTO 208 - ARRENDAMIENTOS DE OTRO INMOVILIZADO MATERIAL

Gastos de alquiler de inmovilizado diverso no incluido en los conceptos precedentes

Canal satélite digital, alquiler de carpas, equipos de sonorización

CONCEPTO 209 - CANONES

Cantidades satisfechas periódicamente por la cesión de un bien, el uso de propiedad industrial, y la utilización de otros bienes de naturaleza material o inmaterial.

3

Universidad de León

CAPITULO 2 - GASTOS CORRIENTES EN BIENES Y SERVICIOS

ARTICULO 21 - REPARACIONES, MANTENIMIENTO Y CONSERVACION

Se imputarán a este artículo los gastos de mantenimiento, reparaciones y conservación de infraestructura, edificios y locales, maquinaria, material de transporte y otro inmovilizado material. Comprende gastos tales como: Gastos de conservación y reparación de inmuebles, ya sean propios o arrendados. Tarifas por vigilancia, revisión, conservación y entretenimiento en máquinas e instalaciones, material de transporte, mobiliario, equipos de oficina, etc. Gastos de mantenimiento o de carácter análogo que originen los equipos de procesos y transmisión de datos, informáticos, ofimáticas y de instalaciones telefónicas y de control de emisiones radioeléctricas. Gastos derivados del mantenimiento o reposición de los elementos accesorios en carreteras, puertos, aeropuertos, instalaciones complejas, especializadas, líneas de comunicación, etc. Como norma general, las grandes reparaciones que supongan un incremento de la productividad, capacidad, rendimiento, eficiencia o alargamiento de la vida útil del bien, se imputarán al capítulo 6.

CONCEPTO 210 - INRAESTRUCTURA Y BIENES NATURALES

CONCEPTO 212 – EDIFICIOS Y OTRAS CONSTRUCCIONES

Gastos de reparación y conservación de inmuebles

Reparaciones eléctricas, instalación de tomas de tierra, trabajos de cristalería, zanja y canalizaciones de cableada, pintura, reparación de puertas, manillas, cerraduras; adecuación de rampa, reposición de baldosas y azulejos, limpieza de tejados y canalones, reformas tomas de agua, fugas; cambio de termo, fregadero, grifos, duchas, persianas, instalación de radiadores, desatascos.

CONCEPTO 213 - MAQUINARIA, INSTALACIONES Y UTILLAJE

Asistencia Técnica, Mantenimiento de instalaciones, frigoríficos, caldas, videos, fax, escáner, termostato, humidificador, cañón, proyector, pantallas, retroproyector, multicopistas, megafonía, aire acondicionado, ascensores, andamios, botellero, cámaras, compresor, avería telefónica, sistemas antihurto, alta tensión, fotocopiadoras, copiadoras, calculadoras, cámaras de congelación, megafonía y micrófonos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com