ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generación “Y” Millenials


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Generación “Y”

Millenials.

Comprendida desde los años 1980 a los 2000, de 15 a 30 años, son una generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos. Lo suyo es reinventar, inventar, innovar y emprender nuevos desafíos constantemente.

Los pertenecientes a esta generación poseen una personalidad critica, cuentan con otro tipo de pensamiento más estratégico, son más sociables y quieren estar atentos al mismo tiempo y allí es cuando aparece la tecnología que es el instrumento que utilizan para lograrlo, estos instrumentos son el internet, el dispositivo móvil que se ha convertido en una extensión de su cuerpo y q la mayoría de veces resuelven sus problemas, las redes sociales que son su forma de comunicación inmediata

Debido a su ideología consideran que todos deben tener su propia opinión y que esta debe ser escuchada y respetada sin importar la edad o su experiencia. Los resultados describen a los millenials como personas que toman decisiones inmediatas, buscando siempre su bienestar, tienen como consigna comerse al mundo, crear su empresa, ser jefes en el menor tiempo posible y la ambición de ganar mucho más.

Esta generación es la que menos tiempo permanece en un trabajo ya no es como las generaciones pasadas que buscaban quedarse en un solo empleo, suelen ser solteros y enfocarse en su crecimiento profesional. Muchos de ellos se definen como emprendedores, mientras que otros trabajan para empresas donde desarrollan diferentes habilidades y son multitasking (hacen varias cosas a la vez), pero no se atan a ellas. Buscan nuevas oportunidades de crecimiento, desafíos nuevos y esquivan las organizaciones rígidas y retrógradas. Los propios millenials son desafiantes ante los retos del futuro: las empresas, si quieren conquistarles y mantener el talento entre sus filas, valoran la flexibilidad, el trabajo desde casa y el reconocimiento no por años, sino por sus funciones. Las organizaciones que no sepan dar respuesta a estas peticiones perderán parte del personal más joven en cinco años.

Entre gustos y preferencias esta generación busca gastar su dinero en conciertos, fiestas y eventos culturales, su lema de vida es disfrutar y dejarse llevar por la vida.

En el ámbito de las compras las marcas que más consumen son Apple por su tecnología, Nike por la comodidad y por qué se preocupan por su salud y constantemente están innovando nuevas tecnologías ocupa el segundo lugar y Samsung que se encuentra en la tercera ubicación gracias a sus Smartphone y tablets, también encontramos empresas como Sony, Microsoft, Target, Amazon, Google, Nintendo y Walmart.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com