ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generación Y


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

La generación “Y”

Se refiere a los niños nacidos entre 1981 y 2000. Esta generación.

Al parecer no le gusta leer y tiene pésimas habilidades para escribir.

Los padres de esta generación son los hijos de los babyboomers, que son la generación “X”.

La generación “X” se distingue por acatar las reglas al pie de la letra y respetar las autoridades, es por eso, que la relación de padre- hijo hoy en día se ha vuelto cada vez más complicado, ¿Por qué?

- La Generación de los baby boomers y la generación “X” los más importante era defender sus ideales y el grupo, para la generación “Y” lo importante es el individuo y los ideales no importan, les preocupa más el dinero.

- La Generación “X” ya no sabe cómo llegar a la generación “Y”, ya que esta, tiene constante acceso a información y conocimiento por medio de la tecnología, yo deja de retar a las otras generaciones, no por indisciplina, sino porque están bien informados.

- Hoy en día, un niño de 15 años, sepa probablemente más que un baby boomer de30 años.

Como manejan los adultos a las nuevas generaciones.

Según El Dr. Julio A. Fonseca hay dos formas de llevarte con un generación “Y”, o te peleas con ellos o negociarles. Reconocer que un generación X tiene más desarrollado el lado derecho de su cerebro que las otras generaciones, aquel que se concentra más en lo creativo. E lado izquierdo del cerebro, aquel encargado de la lógica, es el que tienen más desarrollado en los baby boomers y la generación “X” ya que resulta que el leer estimula el lado izquierdo del cerebro.

Ahí se encuentra el choque entre las dos y hay que aprender a recuperar en la generación “Y” esas cualidades.

Lo que sugiere el Dr.Fonseca es meter un poco de las dos, para motivar a la generación, por ejemplo un maestro en una clase, que le pida a sus alumnos ver un partido de basquetbol y cuenten las veces que un jugador toca el área contraria, entre otras cosas, para después poder hacer estadísticas al respecto que le ayudaran en clase para tener un mejor desempeño en el lado izquierdo de su cerebro.

Lo que se concluye de esto, es que la generación “Y” no suelta la tecnología, por medio de videojuegos, internet, y canales de televisión como MTV, VH1, etc; ellos gastan la mayoría de su tiempo y la mejor forma vivir siendo productivos para ellos es hacer de su vida un videojuego o un canal de televisión que les guste, para también poder desarrollar el otro lado de su cerebro.

Bibliografía

http://oprla.collegeboard.com/ptorico/academia/diciembre03/conociendo.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com