ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generacion De Valor


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

LA GENERACIÓN DE VALOR

DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

Emigdio Alfaro

Las organizaciones generan valor desarrollando actividades o proyectos que contribuyan al fin para el cual fueron creadas. De manera general podemos decir que tenemos dos tipos de organizaciones: organizaciones con fines de lucro (empresas) y organizaciones sin fines de lucro. En ambos tipos de organizaciones debemos cumplir tres requisitos:

• Satisfacer las Necesidades de los Accionistas (empresas) o Fundadores (organizaciones sin fines de lucro). En el caso de los accionistas es claro que han invertido su dinero con la finalidad de obtener más dinero. En el caso de los fundadores de una organización sin fines de lucro, ellos buscan reconocimiento a través de la mejora en la satisfacción de un determinado tipo de necesidad de acuerdo al área temática de beneficio para la población objetivo, lo cual puede notarse claramente en el caso de las ONG .

• Satisfacer las Necesidades del Mercado. En el caso de las empresas, el mercado lo constituyen los reales y potenciales clientes intermedios y consumidores o usuarios finales, cuyas necesidades debemos satisfacer. En el caso de las organizaciones sin fines de lucro, el mercado lo constituye la población sobre la cual se realizarán los proyectos.

• Satisfacer las Necesidades de los Trabajadores. Si no se satisface las necesidades de los trabajadores a todo nivel (gerentes, jefes, asistentes, obreros, etc), tarde o temprano veremos las consecuencias. Para resumir las consecuencias, diremos que el personal insatisfecho no apoyará el logro de los objetivos organizacionales y a la primera oportunidad se retirará de la empresa. Además debemos tener en cuenta que está totalmente fuera de lógica de sentido común, pretender que a un grupo humano se le diga “mejora”, al segundo mes “sigue mejorando”, al tercer mes “sigue mejorando aún más” y luego que se han cumplido los objetivos de mejoras por ejemplo en unos 6 meses, se les despide. No tiene ninguna lógica; pero, es la forma en que se comportan muchas organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com