ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades Del Proceso Administrativo


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  11.041 Visitas

Página 1 de 2

Generalidades del Proceso Administrativo

Objetivo:

Comprender las generalidades del proceso administrativo.

Conceptos:

Generalidades del proceso administrativo: El proceso administrativo son el conjunto de fases o etapas sucesivas. Planeación, organización, integración, dirección y control y que se interrelacione de manera consta

Descripción del diagrama:

Decimos que el proceso administrativo es de suma importancia dentro de la capacitación para cualquier área, ya que la realización de un esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible. El proceso administrativo son el conjunto de fases o etapas sucesivas. Planeación, organización, integración, dirección y control y que se interrelacione de manera constante.

Cuando hablamos de Administración, decimos que es un arte cuando interviene los conocimientos empíricos. Al utilizar conocimiento organizado, y se sustenta la práctica con técnicas, se denomina Ciencia.

La Administración es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las Organizaciones les sirven a las personas que afectan.

El éxito que puede tener la Organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende la mayor parte, de sus gerentes. Si los gerentes realizan correctamente su trabajo, es probable que la organización alcance sus metas, por lo tanto se puede decir que el Desempeño Gerencial se mide de acuerdo al grado en que los gerentes cumplen la secuencia del Proceso Administrativo, logrando una Estructura Organizacional que la diferencia de otras Organizaciones.

Está compuesto por la fase mecánica y la dinámica en donde la:

Mecánica: comprende a la planeación (trata más o menos de que cosas se van a realizar en la empresa, se realizan planes, programas, presupuestos, etc.) y la organización (de cómo se va a realizar y se cuenta con los organigramas, recursos, funciones...)

Dinámica: aquí está la dirección que se encarga de ver que se realicen las tareas y para ello cuenta con la supervisión, liderazgo, comunicación, y motivación y por último, encontramos al control que es el encargado de decir cómo se ha realizado, que se hizo, como se hizo, y compara los estudios.

El proceso tiene aplicación universal y los gerentes lo pueden aplicar, no importando el tipo de empresa de que se trate. Es utilizado donde varias personas trabajan juntas para lograr un fin en común.

Conclusión:

En mi opinión este proceso lo puede ser utilizado por un gerente de alguna empresa constructora o igualmente un gerente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com