ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERALIDADES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO .Actividad


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  3.563 Palabras (15 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

Asignatura:

PLANEACION Y ORGANIZACIÓN

Actividad

GENERALIDADES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

Presenta

Patricia Cubillos Martínez ID 414524

Alexander Meneses Giraldo ID 000456817

Docente

Lic. Mileidis Guevara Beleño

Bogotá D .C. Colombia  Noviembre 06  de 2015

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Facultad  Ciencias de la Administración


INTRODUCCION

En el mundo gerencial  una de las labores más importantes es la de  direccionar  cada uno de los rubros de la administración, cuando hablamos de dirección nos referimos a la manera de asegurar un resultado de forma organizada y efectiva, todas las organizaciones buscan eso tener un administrador que organice, dirija y ejecute los proyectos.

No menos importante es el control en donde cada administrador o gerente debe garantizar que cada uno de esos proyectos que está dirigiendo sea óptimos, en calidad, tiempo y dinero y la mejor manera de asegurar esas variables es controlando desde el día coro hasta el último.

Los retos para las empresas estatales y privadas es asegurar el cumplimiento a través de una administración comprometida con la dirección y el control.

CONTENIDO

Taller capítulo 2

  1. En que consiste la planeación como parte de un sistema integrado del proceso administrativo.

R/ Es el proceso por el cual se miden los objetivos, se fijan estrategias para alcanzarlos, se formulan programas en los cuales se coordina las actividades trazadas al inicio de una actividad en una organización.

  1. En que consiste la planeación como proceso

R/ La función fundamental de la planeación como proceso es la de tomar decisiones en el presente para obtener determinados objetivos en un  horizonte a tiempo futuro.

  1. Explique la importancia de la planeación en la actividad de las organizaciones

R/ Se planea para responder de forma efectiva los cambios que caracterizan, el entorno interno y externo, se planea para un mejor aprovechamiento en los en los recurso que cada vez son más limitados, se planea para orientar las decisiones y tener una ruta clara.

  1. Explique los principales tipos de planeación (Tradicional, Estratégica y prospectiva.

Planeación Tradicional: Es un tipo de planeación que consiste plantear unos objetivos que definen los directivos de las organizaciones la cual los definen para ser alcanzados en un  periodo de tiempo, junto al personal se logren alcanzarlos.

Planeación Estratégica: en un tipo de planeación que implica un proceso sistemático de construir el futuro de una organización fundamentado en un  entorno interno y externo, para formular los objetivos y las estrategias que le permiten a cada organización diferenciarse en el logro de los objetivos.

Planeación Prospectiva: Prospectiva: Consiste en atraer y concentrar la atención sobre el futuro, imaginándolo a partir de éste y no del presente. 

Propósitos fundamentales de la planeación prospectiva: 

1. Generar visiones alternativas de futuros deseados. 
2. Proporcionar impulsos para la acción. 
3. Promover información relevante bajo un enfoque de largo alcance. 
4. Hacer explícitos escenarios alternativos de futuros posibles. 
5. Establecer valores y reglas de decisión para alcanzar el mejor futuro posible. 

  1. Describa los principales niveles de la planeación, (corporativa, funcional, operativa).

R/ Corporativa: como lo indica su nombre hace referencia a grandes compañías, especialmente aquellas diversificadas a diferentes unidades de negocio, se define un  horizonte de tiempo considerado de largo plazo.

Funcional: Se desprende de la planeación corporativa ya que se formula para ser desarrollada por cada una de las áreas funcionales, el propósito es definir el aporte de  cada área, esta planeación se fundamenta a mediano plazo.

Operativa: Esta planeación se deriva de la planeación funcional. También se desprende la corporativa, todo es una cadena en los niveles de la planeación, consisten en la planeación que definen los diferentes cargos operativos para especificar su respectivo aporte al desarrollo de la planeación funcional, el horizonte de esta planeación es el día a día.

  1. Describa los diferentes aspectos relacionados con los objetivos en la planeación, (Concepto, jerarquías, formulación, tipos, criterios, ventajas y desventajas etc.

R/ Jerarquías

  1. Explique la relación entre el proceso de toma de decisiones y la planeación en el contexto de las organizaciones.

R/ Cuando se realiza una planeación en una organización se plantean objetivos medibles y cuantitativos, el cual tienen un seguimiento dependiendo los niveles de planificación si es a corto, mediano o largo plazo, cualquiera que sea hay un seguimiento y una toma de decisiones a los objetivos propuestos en un inicio de una actividad de una organización.

  1. Explique las condiciones en las que se toman decisiones en las organizaciones.

R/ El proceso de toma de decisiones  en una organización, es cuando se obtienen los resultados a unos objetivos medibles y cuantitativos trazados al inicio de una actividad, porque se toman decisiones por que no fueron cumplidos los objetivos, propuestos por el grupo directivo a las áreas o dependencias de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)   pdf (192.3 Kb)   docx (319.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com