ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades en el proceso administrativo


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Informes  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

GENERALIDADES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

PRESENTADO POR:

YURLY VIVIANA SANCHEZ ROJAS

SERGIO CAMACHO TORRES

PRESENTADO A:

EDWARD DARÍO SEQUEDA

PROFESOR:

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS “UNIMINUTO”

ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL III

EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA

BUCARAMANGA, AGOSTO 2016

Explique la importancia de la administración y la gerencia para la actividad de las organizaciones.

Importancia de la administración en las organizaciones:

Una buena administración con lleva al éxito de una organización o empresa mediante el enfoque más acertado dependiendo de lo que se necesite ya que se puede manejar  el enfoque clásico  donde se busca dar respuesta a los problemas de productividad y una eficiencia organizacional. También tenemos el enfoque de relaciones humanas  donde es muy importante la participación de la psicología y de la sociología ya que se debe trabajar como grupo y no individualmente y por el último el enfoque holístico se maneja un sistema flexible que varía dependiendo a los cambios del entorno  donde se busca satisfacer las necesidades de los hombres. Una buena administración es tener coordinación de sus recursos, incrementar su productividad en las organizaciones que estén en vías de desarrollo mejorando su competitividad y calidad en su administración.

Importancia de la gerencia para la actividad de las organizaciones:

Es muy importante en las organizaciones  ya que es un papel vital de percibir  y determinar las relaciones en el ambiente una de sus funciones principales es la del desarrollo entre la organización y su entorno que sean convenientes a los objetivos de eficiencia, eficacia y satisfacción.

Explique en qué consiste la globalización y la competitividad y que implicaciones tienen estos fenómenos en las personas, las organizaciones y la sociedad.

La globalización es una aplicación o sistema de interacción donde participan varios países en los que se  puede relacionar e intercambiar los aspectos políticos, culturales, sociales, tecnológicos, productos, entre otros.

La competitividad  es la capacidad que tienen todas las organizaciones de generar ganancias en mercados locales e internacionales  con productos competitivos en los diferentes mercados donde pueden aumentar su producción con una libre competencia.

Estos fenómenos en las personas permiten más oportunidades de trabajo ya que van de la mano para generar expansión en las diferentes empresas u organizaciones permitiendo el surgimiento de una sociedad con mayor calidad de vida trabajando en grupo para solucionar cualquier obstáculo que pueda surgir en estos procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com