ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia En La Sociedad Futura


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Más Allá De La Revolución Informática

La revolución industrial a principios de la década de 1820 eres el boom de los adelantos, hoy es la revolución informática la que está cambiando las organizaciones en la manera de mirar los negocios. Todos creen que nada en la historia económica se ha movido tan rápidamente ni ha tenido efecto tan grande que la revolución informática pero la revolución industrial se movió por lo menos con igual velocidad en el mismo espacio de tiempo y tuvo igual impacto, si no mayor. Con la revolución industrial de dos siglos, la revolución informática solo ha transformado procesos que ya existían en tiempos atrás.

El efecto psicológico de la revolución informática, como el de la industrial, ha sido enorme. Más grande aun ha sido su efecto en la manera como las nuevas generaciones aprenden. Empezando los niños a los cuatro años y a veces a menor edad, desarrollan rápidamente destrezas de manejo de los computadores y pronto sobrepasan a los mayores.

El comercio electrónico es para la revolución informática lo que fue el ferrocarril para la revolución industrial, un fenómeno totalmente nuevo. Y como los ferrocarriles hace 170 años, el comercio electrónico está creando una nueva forma de hacer negocios a nivel internacional, modificando rápidamente la economía, la sociedad y la política.

Una consecuencia de todo esto es que todo negocio tiene que ser globalmente competitivo, aunque fabrique o venda solo dentro de un mercado local o regional. La competitividad hoy en día ya no es local en efecto no conoce de límites. Toda organización debe ser transnacional en su manera de operar en sus actividades económicas. Esto ilustra otro efecto importante del comercio electrónico, los nuevos canales de distribución modifican no solo quienes son los clientes si no como compran y que compran.

Lo que llamamos revolución informática es en realidad una revolución del conocimiento, lo que ha hecho posible hacer que los procesos sean más rápidos, y a la vez se han convertido en rutinarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com