ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencias de aduanas


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Informes  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  279 Visitas

GERENCIAS DE ADUANAS

1. Dirigir, planificar coordinar, supervisar y evaluar las actividades relativas a la gestión técnica y administración de las gerencias e impartir los instrumentos para la ejecución de las funciones correspondientes;

2. Elaborar propuestas para definir la política aduanera, su incidencia en el comercio exterior y dictar las directrices para su ejecución conforme a las leyes, reglamentos, instructivos y demás providencias administrativas.

3. Ejecutar la política aduanera de acuerdo ala normativa vigentes

4. Organizar y mantener actualizada la información sobre la legislación, jurisprudencia y doctrinas relacionadas con los tributos aduaneros para uso interno de la gerencia y proponer su divulgación.

5. Inscribir, registras, controlar y supervisar a los operadores del servicio aduanero y ejercer la potestad disciplinarias.

6. Participar, por instrucciones del gerente General de Desarrollo Tributario en la negociación técnica nacionales o internacionales en materia aduanera y así mismo, coordinar con los organismos responsables, en la formulación y aplicación de la política comercial que afecta a la actividad aduanera.

7. Cumplir con las obligaciones que surjan como consecuencia de las negociaciones comerciales en el marco de acuerdos suscritos por la República.

8. Efectuar los estudios, Análisis e investigaciones de carácter aduaneros

9. Suscribir los actos, documentos y correspondencias de su despacho y certificar la documentación emanada de la Gerencia.

10. Asistir al nivel operativo en el cumplimiento de sus funciones, normas y demás disposiciones referentes a las materias de competencia de esta gerencia.

11. Registrar la inscripción de vehículos o medios de transporte que practiquen tránsito y tráfico internacional de mercancía y de sus representantes en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com