ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de RRHH ¿Qué debe hacer la empresa con las candidaturas?


Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 6

Tarea para (RRHH)

  1. La empresa Sonido Rayado tiene que contratar a un Director Financiero con las siguientes características: tiene que tener una carrera universitaria por la rama de Economía; tiene que tener conocimientos de inglés; debe residir en la localidad de la empresa y debe tener una experiencia mínima de cinco años. 

En un período de 12 días, recibe 23 candidaturas, de las cuales cinco no tienen experiencia alguna, dos no cumplen con el requisito de titulación y nueve manifiestan un nivel alto de inglés pero sin ningún tipo de justificante.

  1. ¿Qué debe hacer la empresa con las candidaturas?
    (0,75 puntos)

Dejar fuera a los que no cumplen los requisitos necesarios para el puesto de trabajo, posteriormente de haber hecho el filtro de selección realizarles una entrevista personal a cada uno de los posibles candidatos.

  1. ¿Qué tipo de pruebas de selección de personal son adecuadas?
    (0,75 puntos)

La más idónea para este puesto de trabajo seria la que se realiza en un centro de evaluación ya que hay una combinación de pruebas psicotécnicas, entrevistas y ejercicios profesionales, ya que el puesto que se oferta es un alto cargo.

  1. Seguimos con la empresa Sonido Rayado. Debido a la gran cantidad de trabajo que tiene en estos últimos meses, necesita contratar a un auxiliar administrativo. Después de realizar la oferta de trabajo, recibe 150 currículums válidos para acceder al puesto, por lo que decide convocar a los candidatos para que realicen unas pruebas psicotécnicas, para lo cual se tienen 45 minutos para contestar. 

La empresa no dispone de una sala equipada con ordenadores para poder desarrollar la prueba, por lo que decide alquilar un local cercano durante un período de 50 minutos, desde las 10:00 hasta las 10:50 horas.

La prueba será vigilada por dos empleados del departamento de Recursos Humanos, los cuales preparan el material 30 minutos antes de la realización de la prueba. Los aspirantes son convocados a las 10 horas.

¿Consideras que las medidas tomadas para la realización de la prueba por parte de la empresa son adecuadas?
(1 punto)

El estilo de prueba me parece un poco exagerado para un auxiliar pero nunca esta de más conocer a los candidatos, por otra parte este tipo de pruebas las tienes que supervisar personal cualificado (como por ejemplo psicólogos) para verificar su autenticidad, etc. Y por último 150 personas es un número excesivo para realizar la prueba a la vez con solo 2 supervisores.

  1. Juan Olivares Monterde es el jefe del Departamento de Recursos Humanos de la empresa Sonido Rayado, y emite las siguientes comunicaciones: 
  1. Nueva normativa de seguridad para los trabajadores del almacén.
  2. Un informe de modificación de la plantilla para el jefe de producción.
  3. El programa de excursiones de fin de semana para el próximo mes.
  4. Un informe de evaluación de la productividad de la plantilla para la dirección de la empresa.
  5. Para cada uno de los casos, identifica el tipo de comunicación, el documento apropiado para contener la información y la función del Departamento de Recursos Humanos.
    (2 puntos)

  1.  La comunicación es escrita e interna, es un memorándum y  además tiene que dejar constancia de las nuevas normas.
  2.  La comunicación es escrita e interna ascendente, es un memorándum porque tiene que ir el documento que avisa del cambio, acompañado de los datos de la nueva plantilla.
  3.  La comunicación es escrita e interna, es una nota informativa porque es un tema que implica a toda persona de la empresa siendo lo más adecuado ponerlo en el tablón de anuncios.
  4. La comunicación es escrita e interna, es una circular interna porque manda información para la plantilla de dirección de dicha empresa.

 

  1. Medicinas y Jarabes, S.A. es una gran empresa farmacéutica quiere implantar un modelo de calidad total para sus actividades productivas y de servicios. Para implantar el modelo debe tener en cuenta, entre otras cuestiones, la gestión de recursos humanos. 
  1. Indica los tres requisitos básicos que debe cumplir el modelo respecto de la gestión de recursos humanos.
    (0,75 puntos)

Estratégica, de proyecto, de proceso y de desarrollo ya que los cuatro puntos son claves para la calidad total.

  1. Enumera las herramientas que pueden aplicarse para organizar la gestión de los recursos humanos de acuerdo con el modelo de calidad total.
    (0'75 puntos)

Círculos de calidad, plan de comunicación, plan de formación, control de calidad y técnicas de motivación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (105.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com